Estados Unidos

Greenpeace denuncia productos tóxicos en ropa para niños

- Greenpeace afirmó el martes en Pekín que detectó sustancias químicas peligrosas en ropa infantil fabricada por grandes marcas, incluyendo a Disney, Burberry y Adidas.

La organización de defensa del medio ambiente explicó en un comunicado que había sometido a análisis 82 artículos de doce marcas y que en todas ellas encontró productos químicos nocivos.

Entre las marcas estudiadas figuraban también Nike, American Apparel, C&A y Gap. Los artículos examinados habían sido fabricados en doce regiones o países, y la tercera parte de ellos en China.

“Los padres que quieren comprar a sus hijos vestimentas sin productos químicos peligrosos enfrentan una verdadera pesadilla”, afirmó Chih An Lee, de la organización no gubernamental.

Greenpeace pidió a China, el mayor productor textil y primer consumidor de productos químicos del mundo, dejar de utilizar sustancias dañinas en su industria textil.

No es la primera vez que Greenpeace acusa a grandes fabricantes de ropa. En los dos últimos años, publicó varios estudios que mostraron la presencia de sustancias químicas que podrían provocar cáncer y desórdenes hormonales en productos de marcas como Zara, Calvin Klein, Levi's y Li Ning.

  Comentarios