Estados Unidos

Campaña en pro del uso medicinal de la marihuana en Florida completa firmas

- La campaña para someter a votación popular el uso medicinal de la marihuana en Florida alcanzó este viernes las firmas requeridas por las autoridades electorales para incluir el referendo en la papeleta electoral de noviembre.

Datos de hoy de la División de Elecciones de Florida muestran que llegaron a 722,416 las peticiones “válidas” revisadas por esa entidad, de un total de 683,314 que se requieren por ley para realizar el referendo.

Sin embargo, está pendiente la decisión de la Corte Suprema de Florida sobre una demanda interpuesta por la Fiscalía del Estado, que rechaza la inclusión de la enmienda en la papeleta de las elecciones del 4 de noviembre.

People United for Medical Marihuana, la organización que promueve la campaña en pro de la marihuana medicinal, tenía hasta el 1 de febrero para completar las firmas. Según la organización, con sede en Orlando (Florida), estos habían aportado alrededor de un millón de firmas en total.

“Lo único que está pendiente ahora es el fallo de la Corte Suprema de Florida, el cual puede ocurrir en cualquier momento antes del 1 de abril”, dijo este viernes el director de la campaña, Ben Pollara.

La fiscal general de Florida, Pam Bondi, y el presidente de la Cámara de Representante estatal, el republicano Will Weatherford, han dicho que la iniciativa es engañosa y la pregunta muy amplia, lo cual podría abrir la puerta para la venta de marihuana para usos diferentes a los estrictamente medicinales.

El 49 por ciento de los estadounidense apoyan la legalización de pequeñas cantidades de marihuana para uso personal, mientras que el 48 por ciento se opone, de acuerdo con una encuesta reciente divulgada por la cadena ABC y el diario Washington Post.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios