Estados Unidos

Realizan protesta por joven hispano baleado por la policía de Los Angeles

Los Ángeles, 25 ene (EFEUSA).- La Coalición Justicia para Jóvenes realizó una protesta este sábado para pedir información actualizada sobre la investigación en torno a la muerte del joven hispano Johnathan Cuevas, ocurrida hace más de tres años tras un encuentro con la policía.

“Jonathan es uno más en la lista de jóvenes hispanos asesinados por la policía”, dijo Emlio Zapien, uno de los organizadores de la protesta, que se desarrolló desde la 1pm PT en Lynwood, al sur de Los Ángeles.

En 2010, Cuevas, de 20 años de edad y padre de un bebé, recibió un disparo por la espalda mientras huía de un alguacil y luego otros más en el pecho cuando se volteó hacia él, según el testimonio de diversos testigos que presenciaron el hecho.

De acuerdo a informes oficiales, los sucesos ocurrieron el 10 de octubre, alrededor de la 1:45 de la madrugada, cuando Cuevas y otros dos jóvenes atravesaron una avenida por una zona no autorizada y un agente del Departamento de Alguaciles del Condado de Los Ángeles les ordenó que se detuvieran.

Dos de ellos siguieron las órdenes del alguacil Julio Jove, pero Cuevas sacó un arma de su cintura y comenzó a alejarse del agente, quien temió por su vida y le disparó hiriéndolo en la espalda.

El informe de la Fiscalía del Distrito detalla que uno de los jóvenes hacía señales propios de pandillas hacia los automóviles que transitaban por la avenida, y que a Cuevas se le encontró un arma, tras recibir más disparos mientras estaba en el suelo.

El abogado de la familia, James Segall Gutiérrez, alega que es muy sospechoso que las huellas del joven no fueron encontradas en el arma recuperada, un revólver Smith & Wesson, calibre 38.

El reporte toxicológico encontró que Cuevas había consumido marihuana y metanfetaminas, y que recibió cuatro disparos, tres de ellos mortales.

  Comentarios