Estados Unidos

Piden apoyo a Wasserman para detener deportaciones

Activistas del grupo en favor de los inmigrantes United We Dream reclamaron este viernes en Miami a la presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, que utilice su liderazgo para lograr que el presidente, Barack Obama, detenga las deportaciones de padres indocumentados.

Una docena de miembros este grupo se reunió con el equipo de Wasserman en su oficina de Aventura, ciudad aledaña a Miami, y les entregaron una petición escrita en la que instan a la congresista por Florida a que “tome acción y pida a Obama que use su poder ejecutivo para detener las deportaciones y ampliar el programa de 'Acción Diferida'”.

United We Dream entregó a Wasserman Schultz más de dos millares de peticiones y firmas que exhortan a la legisladora a que pida al mandatario que, “debido a la falta de acción de los republicanos y la Cámara de Representantes”, imponga un alto a las deportaciones, destacó Timothy Eakins, organizador de este grupo a nivel nacional.

Las deportaciones están creando una “auténtica crisis de familias” inmigrantes, y la congresista cuenta con una poderosa influencia para cambiar el curso de la política migratoria de deportaciones, agregó.

También pidieron a Wasserman Schultz que utilice su fuerte liderazgo dentro del partido para lograr una “ampliación del programa de Acción Diferida que no solo beneficie a los ‘dreamers' (”soñadores“), sino también a sus padres y a aquellos que no calificaron en 2010”.

Expresó su “preocupación” por la falta de voluntad de los republicanos de impulsar una reforma migratoria integral. “No tienen ninguna disposición”, aseguró en ese sentido, y criticó el intento de los republicanos de “retirar los fondos del programa de Acción Diferida y criminalizar a los indocumentados”.

Por eso le pedimos a Obama que “asuma su liderazgo y ayude a tantas familias con miembros indocumentados que están sufriendo”.

Añadió que era una mala noticia para los inmigrantes que quedara fuera de las legislativas el líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Eric Cantor, quien perdió en Virginia frente a Dave Brat, un candidato completamente desconocido que contó el apoyo del conservador Tea Party.

“Esto muestra que el Tea Party sigue teniendo muchísima fuerza y controla la visión de su partido y de la Cámara de Representantes”, expresó, para alertar a continuación sobre los comentarios vertidos por Brat en su campaña, en los que venía a decir que Cantor “era casi como un liberal en asuntos de inmigración”, cuando en realidad éste ha sido “una persona muy difícil”, precisó.

“La caída de Cantor nos está mostrando que realmente hay una política antiimigrante que tiene mucha fuerza en la Cámara de Representantes”, concluyó.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios