Estados Unidos

La Guardia Costera busca una embarcación procedente de México

La Guardia Costera busca una embarcación con dos tripulantes que partió desde México y tenía previsto arribar a las costas de los Cayos, en Florida, pero cuyo paradero hasta el momento se desconoce, informó el jueves la agencia federal.

La embarcación “Chelone” partió el pasado 9 de junio desde Isla Mujeres, en México, y tenía previsto arribar a Dry Tortugas, en Florida, el pasado viernes, para luego continuar hasta Cayo Hueso, señalaron los oficiales en un comunicado.

Los desaparecidos son Thomas Rota, de 40 años, y Megan Rota, de 37 años, ambos residentes en México.

La base de Miami de la Guardia Costera recibió el pasado martes un aviso de un familiar de los desaparecidos, preocupado por no tener noticias de los navegantes, que debieron arribar a las costas de Cayo Hueso el día anterior.

Por otra parte, la Guardia Costera informó hoy de que este miércoles evacuó a un hombre de 43 años de un carguero y lo trasladó en helicóptero al Hospital Fisherman de Marathon, en los Cayos de Florida.

El evacuado era un tripulante del carguero CS Calvina, quien requirió atención médica mientras navegaba a unas 25 millas al sur de la localidad de Marathon.

  Comentarios