Estados Unidos

Honda llama a revisión a más de dos millones de autos en todo el mundo

El fabricante japonés Honda Motor llamó a revisión a más de dos millones de vehículos en el mundo debido a un problema en el sistema de "airbag", anunció la compañía.

Otro dos fabricantes, Nissan y Mazda, también lanzaron el lunes el mismo tipo de llamamiento.

El total para Nissan se desconocía en un primer momento. En el caso de Mazda la retirada concierne 157,800 millones de vehículos.

Los vehículos de Honda llamados a revisión han sido ensamblados entre agosto de 2000 y diciembre de 2005. La mitad son de Estados Unidos (668,582) y el resto de varios países de la región.

El inflador del airbag puede ser defectuoso y, en el peor de los casos, provocar un incendio y herir a los ocupantes del vehículo, explicó Honda en un documento enviado al ministerio japonés de Transportes. Se trata del mismo problema que obligó a principios de mes al japonés Toyota a llamar a revisión a unos 2,27 millones de coches, se indicó.

A principios de mes, Toyota lanzó un llamamiento similar. En su caso, parte de los vehículos afectados ya habían sido llamados a revisión por el mismo motivo en abril de 2013. Toyota explicó querer “cambiar la solución” aportada al problema en su momento, lo que le llevó a llamar a revisión los nuevos vehículos también.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios