Estados Unidos

Detectan dos casos de gripe porcina en niños inmigrantes detenidos en Texas

Las autoridades sanitarias estadounidenses han detectado dos casos de H1N1 (gripe porcina) entre los niños inmigrantes que se encuentran detenidos en instalaciones en la zona del valle del Río Grande, Texas.

El vicepresidente del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza #3307, Chris Cabrera, confirmó los casos al canal de televisión local Action 4 News, filial de CBS, que opera en la zona de Río Grande.

Cabrera indicó que uno de los casos fue confirmado en la estación de la patrulla fronteriza en Brownsville, Texas, y el otro en Fort Brown, en la misma localidad tejana.

Ambos casos fueron confirmados el viernes por el personal médico que proporciona asistencia sanitaria en esas instalaciones, donde unas 120 personas han sido aisladas ante la posibilidad de que hayan estado en contacto con los afectados.

El Gobierno estadounidense ha reconocido que se enfrenta a una “crisis humanitaria” ante la llegada masiva de niños que cruzan la frontera sin compañía de un adulto, principalmente procedentes de Centroamérica, que en los últimos siete meses han superado los 47,000.

  Comentarios