Estados Unidos

Investigan quién colocó banderas blancas en el famoso puente de Brooklyn

La policía de Nueva York intenta descifrar el misterio de dos banderas blancas colocadas el martes en el emblemático puente de Brooklyn, que une la ciudad de Manhattan con ese condado, en lugar de las dos banderas de EEUU que estaban en dos torres de esa infraestructura.

Agentes de las unidades de inteligencia y antiterrorismo de la policía participan de la investigación, para lo cual están revisando las cámaras de seguridad colocadas en el puente, que muestran que las luces se apagaron poco después de las 3.00 EST.

A pesar de la seguridad que las autoridades mantienen en este centenario puente, considerado un punto sensitivo para actos de terrorismo, los autores lograron burlar la vigilancia de una patrulla de la policía que se mantiene 24 horas los siete días de la semana del lado de Manhattan, para sustituir las banderas, que ondeaban precisamente de esa parte.

Las banderas estaban en el tope de dos torres, a 273 pies de altura (82.35 metros).

El presidente de este condado, Eric Adams, ha ofrecido 5,000 dólares de recompensa por información que lleve hasta los autores.

Los usuarios del puente se encontraron esta mañana con las banderas blancas, que fueron removidas por la policía, y de inmediato comenzaron a usar las redes sociales para colocar fotos y mensajes.

El paseo para peatones fue cerrado durante el día y restringido el tráfico de vehículos.

Las autoridades desconocen el paradero de las banderas de EEUU que estaban en el Brooklyn Bridge, construido entre 1870 y 1883.

  Comentarios