Estados Unidos

Misteriosa 'mujer de negro' recorre ciudades de EEUU

La misteriosa "mujer de negro" ha llegado a su destino final en Winchester, Virginia, después de vagar por varias ciudades durante al menos tres semanas, según le dijo a la policía, aunque su hermano cree que su viaje no ha terminado aún.

Las calles de Georgia, Ohio, West Virginia y Kentucky han formado parte de la ruta de la “mujer de negro”, quien ha sido filmada y fotografiada por un sinnúmeros de personas durante su peregrinación. Su seguimento ha sido tal, que le han creado un fan page en Facebook y cuenta ya con decenas de miles de adeptos.

Cuando la gente se detenía y le pregunta si necesita alguna ayuda ella se negaba, y tal vez debido a este comportamiento el misterio se profundizó con los días. La “mujer de negro” alimentó el mito en una oportunidad cuando dijo a los periodistas que pertenecía a una nación islámica, y que en alguna ocasión trabajó para el Pentágono. También había mencionado estar en una "misión de la Biblia".

Raymond Poles, hermano de Elizabeth, dijo que ella perteneció al ejército durante unos 10 años antes de que comenzara a recibir tratamiento en un hospital de veteranos en Carolina del Norte.

"Durante los primeros meses ella lo estaba haciendo muy bien", dijo Poles, y agregó que su hermana iba a las iglesias los domingos y asistía a las citas en los hospitales para veteranos cercanos. "Entonces, un domingo, cuando mi esposa y yo la recogimos, ella se había rapado la cabeza y me estuvo preguntando: "¿dónde puedo comprar las largas túnicas negras?'". Después que Elizabeth se afeitara la cabeza regresó de nuevo a Virginia donde su padre la crió, según afirmó su hermano Raymond.

En cuanto a su hermano, él tiene una predicción en dónde el viaje de Elizabeth terminará: "Yo no creo que se quede en Virginia", agregó, "creo que ella regresará de nuevo".

  Comentarios