Estados Unidos

Fiscalía de Miami alerta sobre solicitudes de fotos de contenido sexual

Autoridades del sur de Florida alertaron el sábado sobre el reporte de solicitudes anónimas de fotografías de contenido sexual a través de redes sociales, y advirtieron que podría tratarse de un caso de explotación de menores o “bullying” a través de internet.

La oficina de la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, señaló en un comunicado que se hallan investigando de dónde proceden mensajes enviados en las últimas 24 horas en los que se solicita el envío de fotos “de sexo explícito de amigos para su publicación sin el consentimiento de estos”.

Según la Fiscalía, los creadores de esas cuentas en las redes sociales están en Miami y estarían vinculados a una campaña de amedrentamiento, o de revancha sexual, llamada “la purga”, en referencia a una película que trata el tema de hacer legales todos los crímenes durante una noche.

Las autoridades policiales y la Fiscalía solicitaron a las víctimas de estas publicaciones denunciar el hecho y no mediar con los delincuentes si los han identificado.

  Comentarios