Estados Unidos

Tormenta tropical Bertha afecta a las Bahamas

La tormenta tropical Bertha descargó una fuerte lluvia en el sur de Bahamas y en las islas Turcas y Caicos este domingo, informaron meteorólogos que adviertieron de que probablemente aumentaría en intensidad.

En la tarde del domingo, los vientos de la tormenta alcanzaban velocidades de 75 km/h, y el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, con sede en Miami, predijo un cierto fortalecimiento en los próximos dos días.

Bertha estaba localizada a 240 kilómetros al sureste de San Salvador, una de las islas del archipiélago de las Bahamas

La tormenta tropical también se sintió en las islas Turcas y Caicos.

La tormenta tropical Bertha afectó a República Dominicana con abundantes lluvias que inundaron varias comunidades en el este del país y el derribo de árboles en Santo Domingo, según el informe preliminar de las autoridades de socorro.

El organismo dio a conocer que las precipitaciones del fenómeno causaron el desbordamiento del río Soco, en la provincia San Pedro de Macorís (este), con el consecuente aislamiento de las comunidades Lima, Campiña, Cabeza de Toro, Concho Primo, Atilano 1 y 2.

Asimismo, reportó que las lluvias también incomunicaron los poblados de Arroyo Grande y La Cuchilla en El Seibo (este), mientras que en San Cristóbal (sur) causó la inundación de siete viviendas en el barrio Moscú.

La tormenta se desplazaba el domingo hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 18 millas por hora y se esperaba que en horas de la noche diera un giro gradual hacia el norte-noroeste, un movimiento que mantendrá hasta este lunes.

  Comentarios