Estados Unidos

Ex soldado de EEUU quiere ser ciudadano del Estado Islámico

Nidal Hasan, un ex soldado del Ejército de Estados Unidos condenado por trece homicidios en una base militar, ha pedido ser ciudadano del grupo yihadista Estado Islámico (EI), según informó el sábado la cadena Fox de televisión.

Hasan, un ex psiquiatra militar de 43 años de edad, ingresó armado en 2009 en la base del Ejército en Fort Hood, Texas, y abrió fuego en unas dependencias médicas causando trece muertos, incluida una mujer embarazada, y treinta y un heridos.

Según Fox, Hasan escribió una carta dirigida a Abu Bakr Al Baghdadi, considerado el líder espiritual de la milicia musulmana EI que ha extendido su control en amplias zonas de Siria e Irak.

“Pido formal y humildemente que se me haga ciudadano del Estado Islámico”, escribió Hasan. “Sería un honor para cualquier creyente ser ciudadano y soldado obediente de un pueblo y su dirigente que no transige con la religión del todopoderoso Alá para acomodarse con los no creyentes”.

Durante su juicio Hasan dijo que actuó como un combatiente en yihad -la guerra santa- cuando llevó a cabo su ataque en Texas.

El abogado de Hasan, John Galligan, rehusó leer el contenido de la carta que recibió de Hasan o ceder una copia al diario The San Antonio Express-News, pero el periódico indicó que Fox había informado de manera apropiada sobre la misiva.

Hasan fue trasladado hace un año a Fort Leavenworth, Kansas, después que un jurado en Fort Hood lo sentenciara a la pena de muerte, sumándose así a otros cinco militares en la única prisión de máxima seguridad de las Fuerzas Armadas donde están recluidos los condenados a muerte.

  Comentarios