Estados Unidos

Multan con $500 a una mujer por no declarar una manzana de Delta en aeropuerto de EEUU

"Falso. No disfruté mi manzana", escribió Crystal Tadlock en su Twitter.
"Falso. No disfruté mi manzana", escribió Crystal Tadlock en su Twitter. Twitter

Si alguna vez ha olvidado declarar una fruta a las autoridades aduanales en los aeropuertos de Estados Unidos, preste atención al siguiente caso.

Una mujer que regresaba a Estados Unidos desde París, colocó en su bolsa de mano una manzana que Delta le dio durante el vuelo.

Pero cuando hizo escala en Denver, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) le revisaron la bolsa.

"Un agente me preguntó si mi viaje a París había sido caro. Le dije que sí sin entender la pregunta. 'Ahora le va a salir más costoso después de esta multa de $500', me dijo", contó Crystal Tadlock al noticiero Fox31.

La mujer compartió en su cuenta de Twitter una fotografía de la bolsa plástica con el logo de Delta en la que llevaba la manzana.

"Lo que más me molesta es que ahora cada vez que vuele me van a sacar de la fila y me van a revisar las maletas, y todo por una manzana de Delta", escribió en otro tuit.

Tadlock también dijo que las aerolíneas deberían advertir a los pasajeros sobre la importancia de declarar las frutas para evitar multas como la de ella, que planea impugnar en los tribuntales.

Un portavoz de Delta le dijo al canal local que durante el vuelo se recuerda a los viajeros los protocolos da seguir para entrar a Estados Unidos.

"Todos los artículos agrícolas deben ser declarados", dijo CBP en un comunicado.

Siga a Catalina Ruiz Parra en Twitter: @catalinaruiz.
  Comentarios