Estados Unidos

Abusó de su hija por años, dice la Policía, y tuvo un bebé con ella. Ahora enfrentará a la justicia por incesto

Gregory St. Andre.
Gregory St. Andre. Policía de Warren

Un hombre de Michigan fue encausado por incesto y abuso sexual por supuestamente haber abusado de su hija, que ahora tiene 20 años, durante al menos un quinquenio, según informaron medios locales.

Gregory St. Andre, de 37 años, enfrenta las acusaciones después que una prueba de ADN confirmara que era el padre del hijo de su hija, cuyo nombre no ha sido divulgado por razones de privacidad.

El caso de incesto captó la atención de la Policía de Warren cuando, en febrero de este año, la madre de la víctima acudió a las autoridades con pruebas que validaban sus sospechas de que su esposo estaba abusando de su hija.




Shannon St. Andre, la madre de la víctima, dijo a el Nuevo Herald que la familia ha sospechado del abuso por más de cinco años pero no habían podido llamar la atención de la Policía.

Contó que intentó hablar con su hija, que se negó a revelar el abuso. Contactó al Departmento de Servicios de Niños, pero no pudieron ayudarla porque la hija no lo había admitido, y hasta acudió a la Policía, que no pudo hacer nada sin evidencias.

Pero cuando la hija dio a luz a un bebé hace un año, Shannon estaba determinada a conocer la verdad.

La mujer, que había estado casada con St. Andre por 14 años, logró que su esposo le confesara que una vez le dio un vaso con su semen a la hija pero “no sabe qué hizo ella con eso”.

“Él no sabía que lo estaba grabando”, explicó la mujer, que llevó la grabación a la Policía y la investigación comenzó.


Según el canal Fox35, St. Andre aseguró a las autoridades que nunca había tenido relaciones sexuales con su hija.

Shannon y Gregory St. Andre han estado separados por casi dos años.

Ella pidió el divorcio hace más de un año, pero no ha concluido. “No voy a firmar los papeles del divorcio porque no puedo acordar con los términos de custodia. Tengo que proger a otros tres niños”.

El hombre se encuentra en la cárcel y su fianza ha sido aumentada recientemente a $60,000 por las objeciones de los familiares que indican que St. Andre no deja de contactar a la hija con llamadas, mensajes de texto y a través de las redes sociales.

El hombre deberá presentarse en corte el 26 de junio.



  Comentarios