Estados Unidos

¿Planea viajar a México? EEUU emite una advertencia tras el hallazgo de ocho cadáveres en Cancún

Tiroteo provoca caos en medio de un torneo de baloncesto en México

En plena transmisión, el partido del Campeonato Nacional Sub-15 de México fue súbitamente interrumpido cuando se escucharon varios disparos. Tanto los participantes como los asistentes tuvieron que salir corriendo en busca de refugio.
Up Next
En plena transmisión, el partido del Campeonato Nacional Sub-15 de México fue súbitamente interrumpido cuando se escucharon varios disparos. Tanto los participantes como los asistentes tuvieron que salir corriendo en busca de refugio.

Si ya tiene el equipaje listo para viajar a México, debe saber que el Departamento de Estado de EEUU emitió el miércoles una advertencia de viaje debido a los niveles de delincuencia en ese país norteamericano y por ello aumentó a 2 el nivel de alerta, lo que significa que las personas deben tener una mayor precaución.

La advertencia de viaje se emitió un día después de que las autoridades mexicanas hallaron ocho cadáveres en las calles de Cancún, uno de los centros turísticos internacionales de México.

Los cuerpos estaban en diferentes zonas de esa ciudad: dos en un taxi, otros dos desmembrados y colocados en bolsas de plástico; otro en una hamaca, un sexto cadáver con impactos de bala estaba también dentro de una bolsa de plástico, una persona fue encontrada baleada y atada y no se dieron detalles del octavo cadáver.

La Fiscalía General de Quintana Roo dijo en un comunicado que inició las investigaciones sobre esos hechos ocurridos en distintos puntos de la ciudad el martes pasado y que la mayoría de los cuerpos fueron identificados por familiares.

El Departamento de Estado de EEUU recomendó no viajar a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

“Los delitos violentos, como los homicidios, los secuestros, el robo de automóviles y los robos, están muy extendidos. El gobierno de los EEUU tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos de los EEUU en muchas áreas de México, ya que los empleados del gobierno de EEUU tienen prohibido viajar a estas áreas”, detalló la alerta emitida.


También informó que a los empleados estadounidenses se les prohíbe el viaje interurbano después del anochecer en muchas áreas de México.

Tampoco se les permite conducir desde la frontera de EEUU-México hacia o desde el interior de ese último país, con la excepción del viaje diurno en la carretera 15 entre Nogales y Hermosillo.

Si después de esta advertencia usted decide seguir con sus planes de viajar, las autoridades estadounidenses le sugieren usar carreteras con peaje cuando sea posible y evitar conducir de noche; tener más precaución al visitar bares, discotecas y casinos locales y no muestre signos de riqueza, como llevar relojes caros o joyas.

Sea extra vigilante cuando visite bancos o cajeros automáticos; inscríbase en el Programa de Inscripción de Smart Traveler (STEP) para recibir Alertas y para que sea más fácil localizarlo en una emergencia; revisar los informes de delitos y seguridad de México.

“Los ciudadanos de EEUU que viajan al exterior siempre deben tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia”, dijo el Departamento de Estado.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog
  Comentarios