Estados Unidos

Falleció el senador John McCain

The Washington Post

El senador John McCain, el candidato presidencial del Partido Republicano en las elecciones del 2008, y héroe americano de la Guerra de Vietnam, el hombre que vivió impulsado por un código de honor que lo definió y lo persiguió, ha muerto a los 81 años.

McCain soportó más de cinco años de prisión y tortura en una cárcel de Vietnam del Norte como un joven piloto de la Armada. Continuó su vida, luchando contra enemigos de izquierda y de derecha, en los pasillos de mármol de Washington.

Un republicano que parecía ser su verdadero yo cuando estaba indignado, se deleitaba oponiéndose a la ortodoxia y pasó décadas representando a Arizona en el Senado. Dos veces aspiró a la presidencia de Estados Unidos sin tener éxito. McCain fue diagnosticado con un tumor cerebral en julio del 2017 y este viernes anunció que suspendía su tratamiento contra la enfermedad al haberse agotado todas las posibilidades de cura.

McCain fue un piloto naval de combate, prisionero de guerra, gigante del Senado y un luchador innato que estuvo en el teatro de todos los conflictos que vivió su país a lo largo de toda su vida.

“Ha sido todo un viaje”, escribió sobre sí en una ocasión. He conocido grandes pasiones, he visto extraordinarias maravillas, combatí en una guerra y ayudé a hacer la paz. He vivido muy bien y he vivido privado de confort. He estado tan solo como lo pueda estar una persona y he disfrutado la compañía de héroes”. Y agregó “He hecho un pequeño espacio para mí en la historia de Estados Unidos y para la historia de mi época”.

  Comentarios