Estados Unidos

Mujer en estado vegetativo violada que dio a luz ya había estado embarazada

EFE

En esta imagen del 25 de enero de 2019 aparecen las instalaciones de Hacienda HealthCare en Phoenix.
En esta imagen del 25 de enero de 2019 aparecen las instalaciones de Hacienda HealthCare en Phoenix. AP Foto

La mujer en estado vegetativo que fue violada y parió en diciembre pasado había sido violada de manera repetida antes de dar a luz y hasta tuvo un embarazo anterior, según ha señalado este miércoles la familia de la víctima.

Los representantes legales de la familia de la víctima han hecho llegar un reclamo a las autoridades estatales en el que aluden a un informe de la oficina del Médico del Condado de Maricopa, que señala que la víctima fue “violada repetida y violentamente” mientras estaba al cuidado de centro Hacienda HealthCare.

En el documento tras el examen del Centro Médico del Condado de Maricopa que se realizó el día en que la víctima dio a luz se señala que “en la inspección de la vagina y el introito del paciente se determina que este es un evento no nulípara”. El termino nulípara se define como una mujer que no ha dado a luz.

“Además que indica que hubo repetidas violaciones a la víctima por sus cicatrices”, dijo a medios lcoales John Micheaels, abogado que representa a la víctima y a su familia.

La policía de Phoenix arrestó en enero pasado al exenfermero de Hacienda HealthCare Nathan Sutherland, encargado de cuidar a la mujer, y quien presuntamente la violó, luego de que muestras de ADN que se le tomaron coincidieran con la del recién nacido.

Fue encarcelado y afronta cargos de agresión sexual y abuso de un adulto vulnerable.

La madre de la víctima, según el reclamo, había solicitado específicamente “personal femenino” para que cuidará a su hija, la cual estaba en riesgo de ser abusada, pero Hacienda asignó a Sutherland para brindar atención no supervisada a la mujer.

Los registros indican que Hacienda documentó al menos 83 veces algunos indicadores que podían llevar al diagnóstico del embarazo de la víctima, incluida falta de períodos menstruales, masa grande y dura en su abdomen, aumento de peso, pies y piernas hinchadas.

El personal del centro médico no solo no se percató del embarazo de la mujer, sino que la trató por “estreñimiento” y una posible infección estomacal.

La oficina del gobernador Doug Ducey confirmó este miércoles que ha recibido la reclamación por parte de la familia, el primer paso para una posible demanda contra el estado de Arizona por 45 millones de dólares, según medios locales.

  Comentarios