Estados Unidos

David Koch, donante multimillonario de causas republicanas, muere a los 79 años

AFP

El multimillonario estadounidense David Koch, libertario e influyente donante de causas conservadoras, murió a los 79 años después de una larga batalla contra el cáncer, aseguró su hermano Charles el viernes.

Koch se retiró el año pasado, dejando la vicepresidencia de Koch Industries, el conglomerado del que era copropietario con Charles, su hermano mayor. La empresa se convirtió en la segunda compañía familiar más grande en Estados Unidos.

“Deseamos que todos celebren la vida y el impacto de este hombre tan generoso y amable”, dijo Charles Koch en un comunicado.

“Creía que tenía la responsabilidad de un mundo que le había dado tantas oportunidades de tener éxito”.

Ambos hermanos ejercían una gran influencia tras bambalinas en la política republicana, donando fuertemente a candidatos y causas que coincidieran con sus posiciones económicas conservadoras.

Pero David era social liberal y un partidario de los derechos del aborto y del matrimonio entre personas del mismo sexo. También apoyaba una política exterior no intervencionista.

Ambos hermanos fueron reconocidos en 2015 por su trabajo bipartidista en la reforma penitenciaria en Estados Unidos.

David se postuló como candidato a la vicepresidencia por el Partido Libertario en 1980, pero luego unió fuerzas con los republicanos.

Fue recordado como un importante contribuyente financiero de organizaciones culturales e investigación médica.

  Comentarios