Estados Unidos

Legislador amenaza a precandidato demócrata opuesto a fusiles de asalto en EEUU

AFP

Beto O’Rourke responde su primera pregunta en español

El excongresista Beto O'Rourke respondió en español su primera pregunta durante el debate demócrata celebrado en Miami el 26 de junio de 2019.
Up Next
El excongresista Beto O'Rourke respondió en español su primera pregunta durante el debate demócrata celebrado en Miami el 26 de junio de 2019.

Un legislador republicano de Texas amenazó de manera apenas velada a Beto O'Rourke después de que el precandidato presidencial demócrata se manifestara favorable a confiscar los fusiles de asalto, un arma que está detrás de numerosos tiroteos masivos ocurridos recientemente en Estados Unidos.

“Mi AR está lista para ti, Robert Francis”, tuiteó el legislador texano Briscoe Cain, mencionando al dirigente opositor por sus dos nombres de pila.

Al intervenir en el debate entre precandidatos demócratas realizado en la noche del jueves, O'Rourke fue interrogado respecto a si era favorable a la confiscación de armas de asalto como la empleada el 3 de agosto para matar a 22 personas en una tienda Walmart en El Paso, Texas, su ciudad natal.

“Lo soy porque se trata de armas diseñadas para matar gente en el campo de batalla”, respondió. “Cuando vemos que se usa contra niños … Demonios, sí, tomaremos tu AR-15, tu AK-47. Ya no permitiremos que se use contra nuestros conciudadanos”.

Tras el tuit de Cain, O'Rourke escribió en la misma red social: “Esta es una amenaza de muerte, representante. Claramente, usted no debe tener un AR-15, y tampoco ninguna otra persona”.

Los demócratas reclaman por lo general mayores controles sobre la tenencia de armas de fuego por la población, pero O'Rourke ha ido más lejos al proponer la confiscación de los millones de fusiles de asalto en manos privadas.

El mensaje de Cain fue luego eliminado por Twitter por considerarlo una violación a sus reglas sobre amenazas.

Los propietarios de armas dicen que la Constitución los ampara, pero O'Rourke y otros quieren limitar ese derecho a ciertas categorías.

Se espera que el Congreso evalúe nuevos controles a raíz del tiroteo en El Paso y en otras dos ciudades (una de ellas también en Texas) en los últimos dos meses.

  Comentarios