Estados Unidos

Muere el periodista argentino Enrique Gratas

El periodista argentino Enrique Gratas
El periodista argentino Enrique Gratas Archivo

El periodista argentino Enrique Gratas falleció el jueves en Los Angeles, California, víctima de cáncer. Tenía 71 años de edad.

Considerado uno de los comunicadores más reconocidos de la televisión hispana, Gratas fungía como presentador del noticero Cierre de edición en la cadena angelina Estrella TV.

“Con profundo dolor, Estrella TV deja saber a su audiencia que el reconocido conductor y periodista Enrique Gratas falleció hoy (el 8 de octubre). Enrique Gratas, quien es parte de la historia de la televisión en español de Estados Unidos, estuvo al frente del programa informativo Cierre de edición por los últimos seis años. Nuestras condolencias a la familia del señor de las noticias. Te extrañaremos nuestro querido Enrique Gratas”, expresó la cadena a través de un comunicado en Facebook.

Mientras residió en Miami, Gratas estuvo frente a las cámaras en los espacios noticiosos Ultima hora (Univisión), hasta el 2009, y de Ocurrió así (Telemundo) que se mantuvo durante nueve años, a partir de 1990.

El periodista se inició en los medios como locutor de radio en su país natal, en 1966. A partir de 1971, año en que se establece en Los Angeles, fue corresponsal para un canal argentino y trabajó en el área de deportes y noticias del Canal 22 de esa ciudad.

A lo largo de su trayectoria, el comunicador ocupó múltiples posiciones. Fue director y presentador de noticias del Canal 14 de Univisión, en San Francisco, presentador del Canal 34, de Los Angeles, y director de noticias del Canal 41, en Nueva Jersey.

Desde que se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Gratas, varios famosos lamentaron su pérdida mediante las redes sociales.

“Es con tristeza que recibimos hoy la noticia de que nuestro colega Enrique Gratas falleció hoy víctima de cáncer. Trabajé años con él y mantengo gratos recuerdos. QEPD”, expresó la María Elena Salinas, presentadora del Noticiero Univisión, en Twitter.

Por su parte, Raúl de Molina, presentador del espacio Univisión El Gordo y la Flaca, dijo a través de su cuenta que [Gratas] fue quien me enseñó cómo hacer televisión en #OcurrioAsí. Siempre estará en mi corazón”.

A través de Instagram, la presentadora Myrka Dellanos manifestó: “fue un honor para mí conocerle y trabajar con él. Que descanse en paz, Enrique Gratas. Mis oraciones están con su familia. Lo recordaré con mucho cariño”.

En septiembre Estrella TV dio a conocer un mensaje pregrabado en el que Gratas revelaba su padecimiento.

“Estoy pasando por un periodo muy difícil, muy difícil de mi vida. Una enfermedad con la cual hay que luchar mucho para poder sobrellevarla”, expresó el comunicador. “Pero quiero simplemente que todos ustedes sepan (…) que agradezco todas sus oraciones, todos sus buenos deseos y sé que pronto con la ayuda de Dios y la ayuda de todos ustedes (…) me voy a recuperar y vamos a seguir adelante en la causa por los hispanos de esta nación. ¡Gracias!”.

Al presentador le sobreviven cuatro hijos y tres nietos.

Siga a Arturo Arias-Polo: @arturoariaspolo

  Comentarios