Estados Unidos

Kerry llega a Jordania para relanzar proceso de paz palestino-israelí

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, llegó el sábado a la capital jordana, donde tiene previsto reunirse con el rey Abdalá II y con el presidente palestino Abbas.
El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, llegó el sábado a la capital jordana, donde tiene previsto reunirse con el rey Abdalá II y con el presidente palestino Abbas. AP

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, llegó el sábado a la capital jordana, donde tiene previsto reunirse con el rey Abdalá II y con el presidente palestino Mahmud Abbas, para relanzar el proceso de paz entre palestinos e israelíes.

El enviado de la Casa Blanca se reunirá mañana, domingo, con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, informaron fuentes diplomáticas palestinas a Efe.

Se espera que Kerry trate de relanzar el estancado proceso de paz, en medio de la espiral de violencia entre palestinos e israelíes desde el mes de octubre, que se ha cobrado las vidas de 178 palestinos - más de dos tercios al perpetrar ataques o presuntos ataques, la mayoría con arma blanca, que han causado 28 víctimas mortales israelíes y tres de otras nacionalidades.

El representante estadounidense podría poner sobre la mesa la propuesta francesa para la celebración de una conferencia de paz internacional con la participación de EEUU, Europa y los países árabes, actores que apuestan por la solución de los dos Estados - uno israelí y otro palestino, sobre las fronteras del 1967.

Asimismo, Kerry se reunirá con el rey Abdalá II y el ministro jordano de Exteriores, Naser Yudeh, para tratar no sólo el conflicto palestino sino los últimos desarrollos en Oriente Medio y la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico, en la que Jordania es un socio destacado de Washington.

  Comentarios