Acceso Miami

Pequeños empresarios hispanos son optimistas sobre sus negocios

Elizabeth Romero, vicepresidenta ejecutiva de la división de Pequeños Negocios del Bank of America, habla del informe.
Elizabeth Romero, vicepresidenta ejecutiva de la división de Pequeños Negocios del Bank of America, habla del informe. cmguerrero@elnuevoherald.com

Los propietarios hispanos de pequeñas empresas son más optimistas sobre su futuro en el 2017 que sus similares no hispanos y el 71 por ciento espera que sus ingresos aumenten este año, una expectativa 20% superior a la que expresan sus contrapartes no latinos (51%), de acuerdo con un informe del Bank of America.

Elizabeth Romero, ejecutiva de la división central de Pequeñas Empresas de Bank of America, dijo el miércoles a el Nuevo Herald que 76% de los empresarios hispanos esperan ver crecimiento en los próximos cinco años y que esta aspiración a largo plazo también es superior a la que manifiestan los propietarios no latinos, de los que 55% estima que crecerá en similar período.

El primer Enfoque Hispano del Informe de Propietarios de Pequeñas Empresas de Bank of America indica que ya los empresarios hispanos representan el segmento de mayor crecimiento en el sector de pequeñas empresas, y este optimismo podría reafirmar su importancia y rol como dirigentes de economías locales.

Los empresarios hispanos también se diferencian de sus contrapartes en que tienen conexiones más fuertes con la familia, los amigos y la comunidad, comentó Romero.

El informe destaca el rol influyente que juega la familia para el pequeño empresario hispano. El 55% de los encuestados dice que su familia tiene peso en sus decisiones sobre el negocio, superior al 39% de los empresarios no hispanos que opinan lo mismo.

“El sueño de cualquier hispano es poder crecer con su negocio. Son muy luchadores, saben que ellos van a seguir adelante, aunque haya barreras, sienten que esas barreras no les van a cerrar las puertas”, indicó Romero.

El apoyo de la familia puede ser uno de los factores clave del optimismo, indicó la ejecutiva, quien, no obstante, añadió que la principal preocupación de los empresarios hispanos está vinculada con mantener un sano balance entre el éxito y la familia (23%).

Otras preocupaciones comunes entre los pequeños empresarios hispanos son la búsqueda de candidatos calificados (19%), acceso al capital (17%), compresión de regulaciones y normas (17%), y el manejo diario de sus negocios (11%).

Una de las más grandes diferencias que arrojó el informe entre propierarios hispanos de pequeñas empresas con los no hispanos, es que los primeros son casi cuatro veces más probables de solicitar un préstamo que sus contrapartes (35% vs. 9%). “El sueño americano de prosperidad a través del trabajo duro es real y está vivo, y es una fuente de inspiración para nuestra comunidad de propietarios hispanos de pequeñas empresas”, dijo Romero

Precisa el informe que 68% de los pequeños empresarios hispanos han solicitado un préstamo en alguna fase de su negocio, en comparación con el 48% de sus contrapartes no hispanos.

Aunque los propietarios hispanos de pequeñas empresas sienten optimismo acerca de los ingresos y crecimiento, también están muy preocupados por una serie de problemas económicos.

Los costos de atención médica son la preocupación principal para el 71% de los encuestados – esta es la misma preocupación principal para los empresarios no hispanos (75%). Sin embargo, los empresarios hispanos están significativamente más preocupados por la estabilidad y fortaleza del dólar estadounidense – 62% vs. 51% de empresarios no hispanos; tasas de impuestos corporativos – 61% vs. 49% de empresarios no hispanos; tasas de interés – 61% vs. 45% de empresarios no hispanos; precios de materias primas – 59% vs. 47% de empresarios no hispanos y disponibilidad de crédito – 55% vs. 34% de empresarios no hispanos.

La encuesta de Enfoque Hispano del Informe de Propietarios Hispanos de Pequeñas Empresas de Bank of America se llevó a cabo entre el 7 de agosto y 4 de octubre de 2016, se contactó a 1,000 propietarios a nivel nacional con un ingreso de entre $100,000 y $4,999,999 y empleando entre 2 y 99 personas, además de 348 entrevistas con propietarios hispanos de pequeñas empresas (100 de ellos hablan español principalmente).

Siga a León Hernández en Twitter: @El_Leon

  Comentarios