Acceso Miami

Diez habitaciones y 11 baños: lo que necesita para comprar mansión a la venta por miembro de la familia Bacardí

Fotografía de la mansión en 300 Costanera Road que está a la venta por $25 millones.
Fotografía de la mansión en 300 Costanera Road que está a la venta por $25 millones. Cortesía

La imponente mansión de estilo mediterráneo moderno en Coral Gables propiedad de Hilda María Bacardí, bisnieta de Facundo Bacardí, fundador de la popular empresa de bebidas alcohólicas, ha sido puesta otra vez a la venta, esta vez por a un precio de $25 millones.

La vivienda, apodada “Casa Costañera”, está ubicada en el 300 Costanera Road dentro de la exclusiva comunidad de Cocoplum y cuenta con una impresionante edificación dentro de un lote de 1.3 hectáreas.

La mansión de 20,546 pies cuadrados tiene 10 habitaciones, 11 baños (más dos baños auxiliares), dos cocinas, un ascensor comercial, una piscina, una bodega y acceso directo a la bahía de Biscayne.

La vivienda tiene además un espacio especial para los huéspedes que cuenta con dos cuartos, dos baños y una cocina totalmente equipada.

Pero si no le impresiona el gran tamaño de la vivienda, puede que sí lo haga la majestuosidad de sus detalles: puertas y retoques con madera de caoba de Honduras, coralina dominicana importada para paredes exteriores y mármol Serpeggiante Minerva importado de Italia.


De acuerdo a portales inmobiliarios, “Casa Costañera” fue puesta a la venta por $18 millones en febrero de 2014, mientras todavía se encontraba en construcción.

La vivienda fue culminada en mayo de 2016, tras ocho años de haber estado bajo construcción. Tres meses después de su culminación, en agosto de 2016, la mansión fue colocada nuevamente en el mercado inmobiliario por el precio de $27.26 millones.


Registros públicos muestran que Bacardí compró la propiedad en el 2002, aunque no está claro cuánto se pagó en el momento. Ocho años antes, el lote había sido vendido por $3,900,000.

Portales inmobiliarios estiman que el mantenimiento de la propiedad es de $3,000 cada cuatro meses y el impuesto anual ronda los $92,000.

Siga a Johanna A. Alvarez en Twitter: @jalvarez8.

  Comentarios