Acceso Miami

Guía para hacer camping en Miami

Atardeceres de ensueño en el Parque Nacional Everglades, uno de los mayores polos de atracción de turistas en Miami donde es permitido hacer camping.
Atardeceres de ensueño en el Parque Nacional Everglades, uno de los mayores polos de atracción de turistas en Miami donde es permitido hacer camping. Miami Herald

Acampar en Miami es una de las experiencias más memorables de un viaje. Solo hay que tener en cuenta el pronóstico durante la temporada de lluvias, de junio a noviembre. Desde el Parque Nacional de Everglades y el de Biscayne, dos lugares extraordinarios donde puedes observar los más descollantes atardeceres, hasta Oleta River State Park, presentamos cinco destinos turísticos en la Ciudad del Sol para alojarse en un campamento y disfrutar del contacto con la naturaleza.

Parque Nacional de Everglades: Long Pine Key y Flamingo Campground

tent-camping-long-pine-key
Long Pine Key, un bosque de pinos altos, está cerca de la entrada al parque en Homestead y a pocas millas del sendero Anhinga en Royal Palm. National Park Service Foto de cortesía

Solo hay dos accesos en automóvil a los dos únicos campings del Parque Nacional Everglades: Long Pine Key Campground y Flamingo Campground, ambos para tiendas de campaña y vehículos recreativos (RV).


Long Pine Key, un bosque de pinos altos, está cerca de la entrada al parque en Homestead y a poca distancia del sendero Anhinga. El camping es también adyacente a Long Pine Key Trail que tiene siete millas. Cuenta con 108 sitios de conducción individuales para tiendas de campaña y RV a $20 por noche, del 15 de noviembre al 31 de mayo.

Todos tienen baños, duchas, agua y una estación de vertedero con relleno de agua dulce, pero sin conexiones. Reservas de grupo, máximo 15 personas, en el (305) 242-7873. El camping está cerrado del 1 de junio al 14 de noviembre. Hay un estanque para la pesca, un anfiteatro y varias rutas de senderismo.


El camping Flamingo tiene los mejores y más espectaculares amaneceres y atardeceres al sur de los Everglades. Este camping en campo abierto es conocido también por los refrescantes vientos de la bahía. Cuenta con 234 sitios para autos, 55 de estos con vista a la Bahía de Florida y 40 bordeando el mar.

Se aceptan reservas en los 234 lugares de conducción a $20 por noche sin conexiones eléctricas. Hay 41 sitios para conexión eléctrica a $30 por noche. Los campamentos cuentan con duchas con placas solares, dos estaciones de descarga, mesas de picnic, parrillas y un anfiteatro. También se ofrece servicio de alquiler de canoa y kayak. Tiene varias rutas de senderismo y muchos lugares de pesca.

Más de 300 especies de aves pasan el invierno en el Parque Nacional Everglades y hay una amplia oportunidad para ver cocodrilos y manatíes en la zona del puerto deportivo, donde se alquilan botes. Reservas en el 1 (877) 444-6777. Presione este enlace para más información.

Parque Nacional de Biscayne

Biscayne National Park Boca Chita Key Miami
Deslumbrante vista de Boca Chita Key, uno de los lugares para acampar en medio del mar en el Parque Nacional Biscayne. Biscayne National Park - Cortesía

El camping de este parque nacional destaca por ser un lugar remoto en pleno mar, accesible únicamente en barco.


Tanto de día como de noche, solo se puede acceder al parque a través de dos islas: Boca Chita Key y Elliott Key. El 95 por ciento del parque es acuático. El precio es de $25 por noche para 6 personas con hasta dos carpas para así disfrutar de un lugar tan especial. Además, Elliott Key tiene un camping grupal que se puede reservar por $30 llamando al (786) 335-3609. Presione este enlace para más información.

ACCESO MIAMI: La guía completa y más confiable de turismo y diversión en la ciudad

Larry and Penny Thompson Park and Campground

Tents00 CampP DNN CC
En el Parque Larry and Penny Thompson de Miami se puede acampar de distintas formas, incluyendo cabañas de madera y tiendas de campaña. CHRIS CUTRO / PARA EL MIAMI HERALD

En South Miami y cerca del Zoo Miami, dispone de 270 acres de bosques naturales con más de 240 puestos para camping de vehículos.

Los sitios ofrecen conexiones eléctricas y de agua, refugios para picnic, baños con duchas calientes y lavandería. El camping tiene un gran lago de agua dulce con una playa, tobogán acuático y parque infantil. Es una de las zonas de acampada más populares de Miami con puestos de comida y pistas de bicicletas y trote.



Las tarifas comienzan en $34 por día, $192 por semana y $565 por mes para RV. Son $17 por noche para sitios de tiendas de campaña. Reservas en el (305) 232-1049. Presione aquí para más información.

Oleta River State Park

NWhellshireCLO13
Acampar en Oleta River State Park permite hacer diversas actividades al aire libre en un contacto más cercano con la naturaleza. Piragüismo, kayak y pesca son las favoritas. Max Reed PARA THE MIAMI HERALD

Es el parque urbano más grande de Florida, ubicado en Sunny Isles Beach y a lo largo del Río Oleta, en la Bahía de Biscayne.

Desde el extremo norte del parque hay un extenso y hermoso bosque de manglar con plantas y fauna nativas del Sur de Florida. Piragüismo, kayak y pesca son las actividades más comunes.



Oleta es conocido por sus 10 millas de pistas de ciclismo fuera de la carretera, que van desde 4 millas de senderos para novatos a senderos difíciles para ciclistas experimentados. El camino pavimentado también ofrece excelentes condiciones para el patinaje. El parque cuenta con 12 cabañas rústicas y climatizadas y un campamento juvenil para grupos organizados. Todo con agua y electricidad.

Los campistas se bañan en los 1,200 pies de playa. Cuenta con mesas de picnic y parrillas disponibles. En el parque también se alquilan cascos de bicicleta, canoas y kayaks. La tarifa es de $50.85 por noche (cabaña rústica con aire acondicionado). Reservaciones en el (305) 919-1844. Presione aquí para más información.

Greynolds Park

9755220207
Amanecer en Greynolds Park con este paisaje es uno de los privilegios de hacer camping en Miami. JON KRAL Miami Herald

Ubicado en North Miami Beach, el camping que fue una cantera de roca, es una de las últimas áreas naturales protegidas del norte de Miami.

Tiene 249 acres con hamacas de madera dura, bosques de manglares y un campo de golf, que está bordeado por el Río Oleta. Este camping ofrece ocho cabañas de madera y piedra equipadas con literas y cocinas completas.


En cada cabaña duermen hasta ocho personas y las instalaciones están disponibles para estancias de fin de semana de grupos organizados. Dispone de comedor, parrillas y fogata. Además de servicio de canoa, hay espacios disponibles para tiendas de campaña. El alquiler de cabañas es de $200 por noche con capacidad de 25 personas. Reservas en el (305) 945-3425. Presione aquí para más información.

Twitter @IsabelOlmos

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios