Acceso Miami

Miami en bicicleta: las rutas más cautivadoras para descubrir la ciudad

Una familia pasea en bicicleta por la espectacular ruta Shark Valley del Parque Nacional Everglades. Además de divertirte, esta vía permite ver de cerca la fauna silvestre de Miami, especialmente caimanes.
Una familia pasea en bicicleta por la espectacular ruta Shark Valley del Parque Nacional Everglades. Además de divertirte, esta vía permite ver de cerca la fauna silvestre de Miami, especialmente caimanes. AP

Cada vez más viajeros aventureros se animan a conocer una ciudad en bicicleta y Miami ofrece grandes atractivos para ello. El cicloturismo está de moda y permite disfrutar del entorno en libertad, ya sea a ritmo veloz o pausado.

Moverse en bicicleta es una manera saludable, ecológica, barata y divertida para hacer turismo. El terreno llano y los carriles segregados para bicis en algunos sectores de la ciudad hacen de Miami un lugar ideal para pedalear. Y algunos municipios tienen servicio de bicicletas públicas.

Aquí compartimos los detalles de las mejores rutas en bici por Miami:

Shark Valley Trail, Parque Nacional Everglades

Shark Valley Trail
No te asustes al encontrarte con un caimán a lo largo de la ruta de Shark Valley, en el Parque Nacional Everglades. El circuito pavimentado para montar bicicleta está cerrado a vehículos particulares, por lo que el contacto con la naturaleza es más auténtico.

Este circuito de 15 millas te lleva al corazón de los Everglades, un excelente lugar para contemplar el magnífico paisaje y observar las aves, plantas y caimanes del parque natural subtropical más grande de Estados Unidos.

Hay disponibilidad de alquiler de bicicletas y recorridos en tranvía. A lo largo de la ruta, se encuentran cuatro estanques de donde se excavó la piedra caliza para construir el camino dotado de cientos de montecillos boscosos e interminables extensiones de pradera, hábitat de mamíferos.


Pausa un rato y deléitate desde lo alto de la torre de observación en el punto central de la ruta que permite divisar la frondosa pradera y comprender por qué a los Everglades se les llama el Río de Hierba.

Hay dos pequeños senderos para recorrer a pie y conocer el ecosistema. Si vas, no te pierdas el atardecer, cuando el cielo se pinta de colores pasteles. Es un momento mágico. Presiona este enlace para más información.

South Beach Trail, Miami Beach

NiceDay0104 Tandem MSH
Bordeando el Océano Atlántico, este paseo para ciclistas se encuentra en una de las zonas turísticas más populares del país, South Beach. Las coloridas estructuras que alojan las estaciones salvavidas en la playa despuntan durante el apacible recorrido. MARSHA HALPER MIAMI HERALD

Rodeado de palmeras y serpenteando áreas bulliciosas de South Beach contiguas al Océano Atlántico, esta ruta de 4 millas se encuentra en uno de los destinos más famosos de Estados Unidos.

Además de grandes zonas verdes y canchas donde se practican diversas actividades deportivas, el sendero permite apreciar a los artistas callejeros, así como a numerosas personas que lo cruzan para dirigirse a la playa, de modo que no es un recorrido para ir rápido o desatento.

El punto sur de la ruta comienza en South Pointe Beach, donde el olor al agua marina, las vistas del océano y de los rascacielos hace que turistas de todas partes reconozcan su singularidad. Más adelante, algunos segmentos se convierten en un paseo marítimo, el Miami Beach Boardwalk, donde es requerido bajarse de la bici.

Puedes alquilar bicicletas en muchos establecimientos comerciales de South Beach y la municipalidad gestiona un programa de biciletas compartidas habilitadas en las principales vías. Presiona este enlace para más información.

ACCESO MIAMI: La guía completa y más confiable de turismo y diversión en la ciudad

Commodore Trail, Coconut Grove

0603230319
Aficionados al ciclismo disfrutan rodando de forma suave en un paseo a lo largo de Commodore Trail, en Coconut Grove. Algunas atracciones por el paso de esta ruta son el Museo y Jardines Viscaya y el parque Barnacle Historic State Park. CHARLOTTE SOUTHERN Especial para el Miami Herald

Esta ruta de 5 millas pavimentadas colinda con varias carreteras, incluyendo South Miami Ave., Bayshore Dr. y Main Highway en Coconut Grove, uno de los vecindarios más dinámicos y antiguos de Miami que aún conserva su encanto histórico.

El sendero permite llegar a lugares de interés como el magnífico Museo y Jardines Viscaya, los parques Alice Wainwright, Kennedy y Peacock, y Barnacle Historic State Park, donde radicaba el hogar de uno de los primeros habitantes del Grove.



Es cautivante pedalear por estas calles residenciales de grandes casas antiguas frente al mar. Al terminar el recorrido en el extremo sur, puedes conectar con el próximo sendero, Old Cutler Trail. Presiona este enlace para ver el mapa.

Old Cutler Trail, Cutler Bay

IMG_biketrail_2.JPG_3_1_6I7AISGT
La ruta Old Cutler Trail atraviesa, a lo largo de sus 11 millas, algunos de los vecindarios más hermosos de Miami bajo la sombra de imponentes árboles banianos. Es un sendero ideal para familias en un día de tranquila excursión. DANIEL BOCK Especial para el Miami Herald

Son 11 millas de ruta pavimentada que se comparte con caminantes y patinadores, atravesando algunos de los vecindarios más encantadores de Miami, gran parte bajo la refrescante sombra de árboles de ficus e higueras de Bengala.

El parque Matheson Hammock y su discreta playa, los jardines Fairchild Tropical Gardens y Pinecrest Garden son algunas de las atracciones más populares por las que pasa el sendero.


En su extremo sur, puedes conectar con las 2.7 millas de Biscayne Trail, una apacible ruta que culmina en la Bahía de Biscayne. La ciudad de Coral Gables organiza tours en bicicleta por la zona y ofrece servicio de alquiler. Presiona este enlace para ver el mapa.

Rickenbacker Trail, Key Biscayne

bikeparkinsons riding mcb
El fascinante sendero de Key Biscayne, Rickenbacker Trail, ofrece una de las más bellas vistas de la Bahía de Biscayne. No olvides tu traje de baño si quieres refrescarte en las playitas aledañas a la ruta. Algunos ciclistas incluso traen a sus mascotas. MARICE COHN BAND MIAMI HERALD STAFF

Esta ruta en bicicleta, que cubre toda la paradisíaca isla de Key Biscayne, es muy popular por las espectaculares vistas de la Bahía de Biscayne con la inmensidad azul del Atlántico y las playitas aledañas a tu costado.

La pintoresca ruta recorre lugares tan conocidos como Virginia Key Beach, Crandon Park y el Miami Seaquarium, y finaliza en el Parque Bill Baggs Cape Florida State.


Anótate 17 millas de ida y vuelta. Perfecto para que añadas tu cesta a la bicicleta y coloques traje de baño, aparatos de buceo, comida para un picnic, así como una buena cadena con candado por si deseas entar al Seaquarium o al Farito, una de las playas más bonitas de Estados Unidos. Presiona este enlace para ver el mapa.

Isabel Olmos y Omar Amador colaboraron con este artículo.

Siga a Daniel Shoer Roth en Facebook y en Twitter: @DanielShoerRoth.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios