Acceso Miami

Si buscas una visa de trabajo temporal en Estados Unidos, tendrás que esperar

USCIS alcanzó la cantidad máxima reglamentaria de visas H-2B para la primera mitad del año fiscal 2018
USCIS alcanzó la cantidad máxima reglamentaria de visas H-2B para la primera mitad del año fiscal 2018 el Nuevo Herald

Ya no hay más visas destinadas a extranjeros para trabajar temporal y legalmente en Estados Unidos durante la primera mitad del año fiscal 2018.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) recibió suficientes peticiones para alcanzar el tope numérico de visas H-2B autorizadas por el Congreso para este periodo.

La cantidad máxima reglamentaria se completó tras USCIS recibir suficientes peticiones antes de la fecha límite del 15 de diciembre, informó la agencia en un comunicado.


El programa de Trabajadores Temporales No Agricultores (H-2B) permite a los empleadores estadounidenses traer ciudadanos extranjeros a Estados Unidos para ocupar temporalmente empleos no vinculados a la agricultura.

Con el cierre del periodo de presentación, “USCIS rechazará las peticiones H-2B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria que solicitan una fecha de comienzo de empleo anterior al 1 de abril de 2018”, declaró.

Según USCIS, el Congreso estableció la cantidad límite de visados H-2B en 66,000 por año fiscal, con 33,000 para trabajadores que comienzan a laborar en la primera mitad del año fiscal (1 de octubre – 31 de marzo) y otros 33,000 para aquellos que empiezan en la segunda mitad (1 de abril – 30 de septiembre).


Aunque el presidente Donald Trump ha adoptado una línea dura sobre inmigración y en meses recientes anunció mayores controles en el otorgamiento de visas H1-B Trabajos especializados, su gobierno aumentó en 15,000 visados adicionales la cantidad máxima de visas de no inmigrante H-2B hasta el fin del año fiscal 2017.

La decisión de altos funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional tomó en cuenta las necesidades del sector empresarial y otros factores económicos, pero el incremento se llevó a cabo una sola vez, así que no afecta el programa H-2B del 2018.

A menudo los visados H-2B están destinados a trabajadores extranjeros que ocupan de manera temporal cargos en la industria de la hostelería, en parques de atracciones, hoteles y grandes complejos turísticos. La industria del turismo, la hostelería y el ocio es el principal motor económico de Miami.

USCIS aclaró que continuará recibiendo peticiones para trabajadores que ya son titulares de la visa H-2B y que soliciten una extensión de la estadía y, si es el caso, que cambien los términos de su empleo o de empleadores.

Las respuestas a tus dudas sobre inmigración las encuentras en la sección de Asuntos Legales de AccesoMiami.com

Así funciona el programa H-2B

El programa H-2B permite que los empleadores o agentes de empleo estadounidenses que cumplen con ciertos criterios reglamentarios traigan extranjeros a Estados Unidos para llenar temporalmente plazas de trabajo no vinculadas a la agricultura. Un empleador estadounidense o un agente, explican los reglamentos, debe llenar el Formulario I-129 (Petición de Trabajador No Inmigrante), a nombre del trabajador prospecto.

No es posible presentarse en un consulado de Estados Unidos sin que previamente una empresa estadounidense haya iniciado los trámites. Una persona por sí sola no puede solicitar este visado.

Si USCIS aprueba la petición, la persona extranjera podrá solicitar ante la Embajada o consulado de Estados Unidos que le corresponda una visa H-2B. Debe pagar la cuota o arancel correspondiente por su tramitación.

Sigue a Daniel Shoer Roth en las redes sociales @DanielShoerRoth y consulta más información si tienes planes de mudarte a la ciudad en Acceso Miami.

  Comentarios