Acceso Miami

¿Quiere comprar en Miami Beach? Este programa podría ayudarlo hasta con $150,000

La ciudad de Miami Beach tiene un programa de ayuda para personas que compran su primera casa.
La ciudad de Miami Beach tiene un programa de ayuda para personas que compran su primera casa.

Si está interesado en vivir en La Playa, un programa de la Ciudad de Miami Beach para personas que compran su primera vivienda podría ayudarle a obtener ayuda financiera y también información para adquirir una casa o sobre el proceso de compra.

Uno de los requisitos para recibir la ayuda es asistir a uno de los cursillos educativos que se ofrecen los sábados de 9 a.m. a 5 p.m. en el North Shore Park and Youth Center, ubicado en 501 de la 72 St, en Miami Beach. Los interesados podrán escoger entre el 16 y el 30 de junio; el 21 de julio, y el 4 y 18 de agosto.

El objetivo de las charlas, coordinadas por Opa-Locka Community Development Corporation (OLCDC), es ayudar a las personas que compran por primera vez una casa a navegar el proceso. Para ello un grupo de expertos de la industria, como agentes de bienes raíces, abogados y representantes de instituciones financieras, compartirán sus conocimientos y contestarán las preguntas de los asistentes en inglés y español.

Una vez que tome la clase, recibirá un certificado que le permitirá seguir el proceso para obtener ayuda.

"La Ciudad de Miami Beach puede otorgar hasta $150,000 para el financiamiento de la vivienda, dependiendo de los ingresos de las personas que soliciten la ayuda para comprar", dice Marcela Rubio, coordinadora del programa State Housing Initiatives Partnership (SHIP) de la ciudad de Miami Beach.


El programa SHIP ofrece fondos estatales a los gobiernos locales para incentivar la compra de viviendas entre personas de ingresos bajos o moderados.

Rubio explica que los compradores suelen obtener financiamiento de un banco y usan esta ayuda como complemento. Por eso también se requiere que presenten una carta de calificación para continuar al proceso.

Otro de los requisitos para beneficiarse del programa es que la persona resida por 15 años en el apartamento o casa que compre.

"Uno de los objetivos del programa es crear y mantener el sentido de comunidad", dice Rubio. Expicó que el propietario puede vender la vivienda antes de los 15 años, pero en ese caso tiene que entregar una parte de la ganancia a la Ciudad de Miami Beach, que usaría esos fondos para ayudar a otras personas y así mantener funcionando el programa.


"Estamos promoviendo el programa porque tenemos fondos acumulados. Pueden hacer su solicitud y no tenemos lista de espera", afirmó Rubio.

Para más información sobre el First Time Homebuyer Program (FTHBP), llame a la Oficina de Vivienda y Servicios Comunitarios, 305-673-7260.

Pueden comunicarse con Marcela Rubio en el 305-673-7491 y por email, marcelarubio@miamibeachfl.gov.

Siga a Sarah Moreno en Twitter: @SarahMorenoENH

  Comentarios