Acceso Miami

¿Quiere pasar por Inmigración sin problemas? Estos consejos le abrirán las puertas en EEUU

Si viaja de visita a Estados Unidos o regresa de un viaje al extranjero es mejor prepararse para evitar problemas en los controles de Inmigración y Aduanas que puedan causarle inconvenientes al ingresar al país o, peor aún, en el caso de extranjeros, que le nieguen la entrada.

Antes de emprender el viaje, ya sea por vía aérea, marítima o terrestre, hay una lista de cosas a considerar para garantizarle un procesamiento rápido y eficiente. Un repaso de las leyes y una revisión de los documentos redundarán en una cálida bienvenida.

La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) ha preparado una guía de consejos tanto para los extranjeros que vienen a EEUU de visita como para los residentes y ciudadanos que regresan a territorio estadounidense de sus viajes al exterior.

En AccesoMiami.com hemos abreviado las recomendaciones de las autoridades aduaneras, agregándoles recursos pertinentes.

Lleve los documentos en mano

Los viajeros precisan tener el pasaporte válido y otros documentos de viaje al acercarse a un funcionario de Aduanas para procesar su llegada o para visitar un país extranjero. Estos documentos deben llevarlos encima, no en el equipaje. Para obtener información específica por país presione en este enlace del Departamento de Estado.


Use el control automatizado de pasaportes

La CBP gestiona dos programas para acelerar el procesamiento de algunos pasajeros.

El Control de Pasaportes Automatizado (APC) permite a ciudadanos de Estados Unidos, Canadá y países exentos de visa responder a las preguntas de declaración de aduana en quioscos de autoservicio en vez de completar el formulario manualmente. Al finalizar, se imprime un recibo de confirmación. Más información disponible en este enlace.


Adelante su declaración de Aduana

La aplicación Mobile Passport Control para ciudadanos estadounidenses y visitantes canadienses les permite, habiendo creado previamente su perfil de usuario, responder desde sus celulares a las preguntas de declaración de Aduana antes de llegar.

Presione en este enlace para descargar la aplicación en el App Store (teléfonos Apple).

Presione en este enlace para descargar la aplicación en Google Play (teléfonos Android).

BIZ CPT-MIAMIAIRPORT 5 MI.JPG
International traveler Louis Nicastro shows his Mobile Passport profile to an U.S. Custom agent during the last process to entry into the United States. Miami International Airport is embracing tech to help travelers have a better experience with use of their new Mobile Passport app, which lets people submit customs forms via their phone instead of on paper and then lets them use an expedited line. (Carl Juste/Miami Herald/TNS) Carl Juste Miami Herald / Archivo

Hágase ‘viajero de confianza’

Los “viajeros de confianza” son aquellas personas elegibles para pasar más rápido los controles de Inmigración y Aduanas.

Más noticias y consejos de inmigración y turismo en AccesoMiami.com

Global Entry permite a pasajeros preaprobados y de bajo riesgo la entrada expedita a través de kioscos automáticos que escanean sus pasaportes y huellas dactilares. El formulario de inscripción se encuentra en este enlace. Los afiliados también disfrutan de los beneficios de TSA Precheck, un proceso previo de inspección de la Administración de Seguridad en el Transporte en los vuelos de salida.


Solicite y pague su I-94 en línea

Acelere el proceso de ingreso a Estados Unidos proporcionando su información biográfica y de vuelo, y pagando la tarifa de $6 por el formulario I-94 (registro de entrada/salida) en Internet en este enlace, hasta con siete días de anticipación a su llegada.


Declare todos los bienes, alimentos y obsequios

Haga una declaración honesta de todo lo que trae del extranjero, incluyendo los artículos libres de impuestos y aquellos a los que se aplican aranceles. También debe declarar los alimentos que posee, y evite a toda costa ingresar con insumos agrícolas. Más información disponible sobre los alimentos en este enlace.

Por otra parte, se deben declarar los regalos que trae para uso personal, los que recibió de allegados mientras estuvo fuera del país y los que ha traído para dar a otras personas.

IMG_H_01_4_1_FG5AKD3P_L141772871.JPG
MIAMI - JUNE 22: A Customs and Border Protection officer checks passports at the passport control booth as people enter the United States through the Miami International Airport June 22, 2007 in Miami, Florida. The Bush administration on Wednesday postponed for at least six months a requirement that Americans returning by land or sea from Canada, Mexico and Caribbean nations must carry passports.The rule, due to go into effect in January 2008, will be delayed until the summer of that year. (Photo by Joe Raedle/Getty Images) Joe Raedle Getty Images

Si viaja con medicamentos

Los viajeros tienen que declarar los productos farmacéuticos. Los medicamentos recetados deben venir en sus envases originales, con las instrucciones del médico impresas en el frasco.

Si no tiene el envase original, traiga una copia de la receta o una carta del médico. Viaje con lo necesario para su uso personal durante su estancia. Como regla general, se sugiere no exceder de un suministro para 90 días. Más información disponible en la página de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).


Informe si lleva $10,000 o más (o el equivalente en moneda extranjera)

No existe límite sobre el monto de divisas con el que puede ingresar o salir del país, pero la ley exige que informe si trae $10,000 o más. Esto incluye todas las formas de instrumentos monetarios. Para las familias se contabiliza el total que traen todos los miembros.

Quienes no hagan esta declaración, corren el riesgo de que el dinero le sea incautado y hasta pudiesen enfrentar penas judiciales.


Participantes en el Programa de Exención de Visado (VWP)

El programa permite a ciudadanos de los países participantes, entre estos Chile y España, viajar a EEUU por turismo o negocios por un periodo inferior a 90 días sin requerir visa.

No obstante, antes de abordar una aeronave deben haber recibido una autorización electrónica para viajar sin visa. Para ello es obligatorio completar un formulario en el Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA).

Siga a Daniel Shoer Roth en Facebook y en Twitter @DanielShoerRoth y lea más sobre asuntos legales e inmigración en AccesoMiami.com.
Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios