Acceso Miami

Por qué el aeropuerto de Miami es su mejor opción si viaja por negocios

Fotografía de pasajeros caminando por una terminal del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).
Fotografía de pasajeros caminando por una terminal del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). Aeropuerto de Miami

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) es el mejor aeropuerto de la Florida y el octavo de todo el país para quienes viajan por motivos de negocios, concluyó un reciente estudio de la empresa de análisis de viajes TravelBank.

La investigación, que comparó los 30 aeropuertos más concurridos del país, indicó que Miami, con sus 20.8 millones de pasajeros al año, se destacó por un buen promedio de vuelos a tiempo —ocho de cada 10 vuelos se realizaron sin demoras— y por el precio del transporte público o del servicio de Uber.

Gracias a la tecnología y varias aplicaciones, los viajeros que despegan y aterrizan en MIA pueden evitar filas en la terminal y pasar más rápido por los controles de TSA, Inmigración y Aduanas. Aquí te explicamos cómo.

El aeropuerto de Miami también sobresalió en el tiempo de traslado de la terminal aérea al destino de los pasajeros. A diferencia de otros aeropuertos que se encuentran en las afueras de las ciudades, el MIA está justo en el centro de Miami.

El estudio de TravelBank —basado en estadísticas de la Administración Federal de la Aviación (FAA) y el Departamento del Transporte— señala que el MIA obtuvo buenas calificaciones en cuanto a la satisfacción general de la calidad del servicio y la disponibilidad de hoteles cercanos al aeropuerto a precios accesibles.

La información más confiable sobre inmigración, negocios y viajes en Miami la encuentras en AccesoMiami.com

“Felicidades a MIA por lograr altas calificaciones en el estudio de TravelBank”, dijo el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, en un comunicado de prensa.

Oficiales de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) en el Aeropuerto Internacional de Miami explican algunos de los procedimientos que realizan para garantizar la seguridad de los pasajeros.

“Nuestro aeropuerto es la primera impresión para los viajeros de negocios de nuestra comunidad, por lo que este reconocimiento es una prueba positiva de que nos estamos moviendo en la dirección correcta”, añadió el alcalde.

El director de aviación de Miami-Dade, Lester Sola, comentó que “estamos orgullosos” de que el aeropuerto de Miami se haya destacado entre los aeropuertos de Estados Unidos.




  Comentarios