Acceso Miami

Si no quiere retrasos en aeropuertos de EEUU, no lleve esto en su equipaje de mano

Un agente de la Administración de Seguridad de Transporte (TSA) en el Aeropuerto Internacional de Miami.
Un agente de la Administración de Seguridad de Transporte (TSA) en el Aeropuerto Internacional de Miami. jiglesias@elnuevoherald.com

Si planea viajar a Estados Unidos, tenga en cuenta un reciente cambio a las restricciones en el equipaje de mano que entró a regir a partir de este sábado 20 de junio.

Por solicitud de la Administración de Seguridad de Transporte (TSA), se restringirá el traslado de sustancias en polvo mayores a 12 onzas o 340 gramos [el equivalente a una lata de gaseosa] en el equipaje de mano.

Si planea llevar sustancias en polvo que no se ajusten a este requerimiento, deberá hacerlo en el equipaje de bodega o de lo contrario su equipaje de mano será sometido a una revisión adicional, advierte TSA.

En caso de que la sustancia en polvo no pueda ser identificada, no se permitirá su ingreso a la cabina del avión.

Más noticias y consejos de inmigración y turismo en AccesoMiami.com

Esto quiere decir que si va a llevar productos como harina, azúcar, café molido, especias, leche en polvo, talcos y cosméticos en polvo que superen las 12 onzas deberá hacerlo a partir de ahora en el equipaje que registra en la aerolínea.


Los productos en polvo que los viajeros adquieran en los Duty Free de los aeropuertos que superen el tamaño permitido deberán estar sellados en una bolsa de seguridad.

La medida, que ya está en efecto para vuelos domésticos, se tomó para evitar incidentes de seguridad como el hombre que intentó abordar un vuelo en Australia con una sustancia explosiva en polvo.

Si tiene dudas sobre qué esta permitido y qué esta prohibido llevar en el equipaje de mano, consulte la página web de TSA.


Siga a Catalina Ruiz Parra en Twitter: @catalinaruiz.
  Comentarios