Acceso Miami

A salir de compras: se acerca el fin de semana libre de impuestos en la Florida

Este año, las familias de la Florida podrán comprar útiles escolares libres de impuestos desde el 3 al 5 de agosto.
Este año, las familias de la Florida podrán comprar útiles escolares libres de impuestos desde el 3 al 5 de agosto.

¡Llegó otra vez esa esperada época del año!

Los compradores de la Florida disfrutarán nuevamente de un fin de semana de tres días sin pagar impuestos como anticipación al nuevo año escolar. Las ventas de este año empiezan a las 12:01 a.m. del viernes 3 de agosto, y terminan a las 11:59 p.m. del domingo 5 de agosto.

Los tres días de “vacaciones tributarias” le permitirán al público no tener que pagar impuestos estatales ni locales por la mayor parte de la ropa y calzado que cuesten $60 o menos, así como tampoco por útiles escolares que cuesten $15 o menos.

Sin embargo, esta será la segunda vez en seis años que las computadoras se queden fuera de la lista de los productos libres de impuestos.

Algunas propuestas iniciales en la Legislatura ofrecían unas “vacaciones libres de impuestos” de 10 días, a solicitud del gobernador Rick Scott, en el que no había que pagar impuestos en los primeros $1,000 del costo de las computadoras personales y accesorios relacionados.

Pero cuando los legisladores cambiaron las prioridades presupuestales después de la masacre del 14 de febrero en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, el paquete mayor (proyecto de ley 7087) de reducciones de impuestos y costos pasó de $618 a $171 millones.

Además, la propuesta que se presentó para extender el descuento de impuestos a las computadoras se eliminó.

Se pronostica que la exención de este año le ahorre al público $32.7 millones, lo que reduciría los ingresos estatales en $26 millones y los locales en $6.7 millones.

En 2017, cuando las computadores portátiles estaban en la lista, los ahorros totales alcanzaron los $33.4 millones.

El estado ha ofrecido las vacaciones tributarias en 16 ocasiones desde 1998.

Hace 10 años, este período no se aplicó durante la recesión pero desde que se retomó en el 2010, se ha realizado todos los años. A diferencia del 2015, cuando el período se extendió a 10 días, el período exento de impuestos ahora dura tres días.

  Comentarios