Acceso Miami

Ese equipaje que llevas por las fiestas te lo pudieran vaciar si ignoras estos consejos del TSA

Viajeros aguardan por su turno para pasar el control de seguridad del TSA en el Aeropuerto Internacional de Denver durante el asuento de Thanksgiving de este año.
Viajeros aguardan por su turno para pasar el control de seguridad del TSA en el Aeropuerto Internacional de Denver durante el asuento de Thanksgiving de este año. AP

Han llegado las fiestas y con estas la temporada de viajes navideños, en la que se vislumbra el paso de 41 millones de pasajeros por los aeropuertos de Estados Unidos, según recientes estadísticas del gobierno.

Los viajeros deben llegar temprano, con tiempo suficiente para hacer el check in y luego pasar por el proceso de control de seguridad, advierten las autoridades, al informar al público que los pasajeros pudiesen afrontar más controles de lo normal y una revisión adicional de su equipaje.


Particularmente en esta época de regalos, comidas festivas y adornos navideños, es importante seguir estos consejos divulgados esta semana por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA):

No envuelvas los regalos

Es preferible no envolver los regalos con papel hasta que llegues a tu destino. Ciertos regalos navideños como los dispositivos electrónicos de mayor tamaño, pudiesen precisar una inspección adicional.

Para facilitar la revisión por parte de un funcionario del TSA, lo recomendable es meter los obsequios en bolsas de regalo.

Si quieres pasar rápido por Inmigración y Aduanas, estos consejos te abrirán las puertas de Estados Unidos

Lleva las joyas puestas

Se permite a los viajeros usar joyas cuando pasan por las máquinas de control de seguridad, pero también pueden colocarlas en el bolso de mano o en el equipaje facturado.

Si se trata de una alhaja muy brillante, como un anillo de compromiso, puede pedir al funcionario una inspección privada de ser necesaria.

Lee este enlace en inglés si necesitas más información sobre cómo viajar con joyas


Ten cuidado con la comida

US-NEWS-HOLIDAY-TRAVEL-1-MI.JPG
El funcionario del TSA Cedric Belvin y su perro policía rastrean el equipaje de los pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Miami, el pasado 21 de noviembre. Carl Juste Miami Herald

La gente suele viajar con platos típicos preparados para las fiestas o con los sobrantes de estos encuentros familiares. Ciertos alimentos sólidos como productos de panadería, carnes, frutas y vegetales pueden llevarse en el equipaje de mano (no en vuelos internacionales que aterrizan en Estados Unidos).

Si son alimentos cremosos o líquidos, deben seguir la norma general para líquidos en equipaje de mano, con un máximo de 3.4 onzas (100 mililitros) por artículo, insertados en una bolsita plástica con cremallera.

Si se trata de grandes cantidades de comida puede embalarse en el equipaje facturado.

Si quieres obtener el pasaporte de Estados Unidos, no cometas estos cinco errores

Averigua si permiten animales

Santa Claus puede viajar con sus renos, pero el viajero común generalmente debe dejar a su mascota en casa debido a las restricciones de las aerolíneas.

Las autoridades de seguridad aeroportuaria exhortan a los pasajeros a contactar a la aerolínea con antelación si quieren viajar con un animal.


Si quieres hacerte ciudadano de Estados Unidos, no cometas estos cinco errores

Cúbrete de alegría navideña

Tanto en el equipaje de mano como en el facturado, se permite a los pasajeros viajar con cadenas de luces navideñas, coronas, muérdago e incluso arbolitos, siempre que sean pequeños.

Es importante contactar a la aerolínea si llevas árboles, enfatiza el TSA, porque hay restricciones en el tamaño. Por otra parte, si viajas con adornos frágiles u otros recuerdos navideños que se puedan quebrar, la mejor opción para trasladarlos es siempre el equipaje de mano.

Gracias a la tecnología y varias aplicaciones, los viajeros que despegan y aterrizan en MIA pueden evitar filas en la terminal y pasar más rápido por los controles de TSA, Inmigración y Aduanas. Aquí te explicamos cómo.

Fuente: Administración de Seguridad en el Transporte.

Lee más noticias de asuntos legales de inmigración y viajes en AccesoMiami.com

Artículos relacionados el Nuevo Herald

Daniel Shoer Roth es un galardonado autor, biógrafo y periodista con 20 años en la plantilla de el Nuevo Herald, donde se ha desempeñado como reportero, columnista de noticias y actual coordinador de AccesoMiami.com, una guía sobre todo lo que necesitas saber sobre Miami, asuntos legales e inmigración.


  Comentarios