Acceso Miami

Falta de agentes del TSA en el Aeropuerto de Miami no atrasará tu viaje si sigues estos pasos

Una terminal del Aeropuerto internacional de Miami (MIA) estará cerrada del sábado al lunes debido a la escasez de inspectores de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) que ha ocasionado el cierre parcial del gobierno de Estados Unidos.

Esto ha suscitado preocupación entre algunos viajeros que temen perder sus vuelos, no solo en Miami, sino en otras ciudades del país afectadas porque las funciones consideradas no-esenciales del gobierno federal están paralizadas, entre estas ciertas operaciones aeroportuarias.


Pero, que no cunda el pánico porque los pasajeros pueden tomar medidas preventivas para agilizar su paso por los aeropuertos y así evitar frustraciones innecesarias y pérdida de dinero en sus viajes.

En AccesoMiami.com queremos ayudarte y por eso hemos abreviado estos consejos que proporcionaron el viernes los funcionarios del MIA al público y a los medios:

Los pasajeros en vuelos de salida deben llegar al aeropuerto con dos horas de anticipación para vuelos nacionales y tres horas antes si debes abordar un vuelo internacional.

Haz el check-in online antes de llegar al aeropuerto, a partir de 48 horas antes de la salida del vuelo en la página web de la aerolínea.

Si quieres pasar rápido por Inmigración y Aduanas, estos consejos te abrirán las puertas de Estados Unidos

Descarga gratis la aplicación móvil del aeropuerto MIA Airport Official, disponible tanto en el App Store como en Google Play, que te permite escanear la tarjeta de embarque y saber cuánto tiempo demorarás en llegar a tu puerta, entre otras informaciones.

Para agilizar el paso en los controles de seguridad del TSA, utiliza zapatos fáciles de sacar y observa la norma general para líquidos en equipaje de mano, con un máximo de 3.4 onzas (100 mililitros) por artículo, insertados en una bolsita plástica con cremallera.


Si estás inscrito en el sistema de inspección previo TSA Pre✓ puedes atravesar los puntos del TSA de manera más fácil, rápida y eficiente en las terminales D y E, así como en la H si tu puerta de salida se encuentra en la H o la J.

Cinco cambios de USCIS que afectarán este año a inmigrantes legales en Estados Unidos

Los vuelos que estaban programados para salir de la Terminal G, que estará cerrada después de la 1 p.m. este sábado, domingo y lunes porque inspectores de seguridad se niegan a trabajar sin sueldo, se reubicarán en las terminales F o H. Las aerolíneas no anticipan cancelaciones de vuelo.

Por último, aunque no es uno de los consejos oficiales, recuerda llevar buena música y lectura para que el tránsito parezca más ligero, conscientes de que la paciencia es la madre de todas las virtudes. ¡Buen viaje!

Para recibir alertas y actualizaciones de viaje sigue la cuenta del MIA en Twitter.

Lee más: ¿Quiere pasar más rápido por el aeropuerto de Miami? Aféitese y no use maquillaje

Artículos relacionados el Nuevo Herald

Daniel Shoer Roth es un galardonado autor, biógrafo y periodista con 20 años en la plantilla de el Nuevo Herald, donde se ha desempeñado como reportero, columnista de noticias y actual productor de crecimiento digital. También es coordinador de AccesoMiami.com, una guía sobre todo lo que necesitas saber sobre Miami, asuntos legales e inmigración.
  Comentarios