Acceso Miami

Reembolsos de impuestos disminuyen este año. ¿Quiere decir que hay menos dinero en su bolsillo?

Muchas personas consideran que este año han recibido un reembolso menor que en el pasado. El IRS confirmó que la cantida promedio del reembolso disminuyó un 8 por ciento.
Muchas personas consideran que este año han recibido un reembolso menor que en el pasado. El IRS confirmó que la cantida promedio del reembolso disminuyó un 8 por ciento. Archivo

Una cantidad menor de reembolso del IRS este año ha creado una pequeña conmoción en Twitter. Muchas personas que ya han presentado su declaración de impuestos se quejan de que el reembolso que han recibido es más bajo, y otras dicen que incluso adeudan una suma, cuando en años anteriores solían recibir una devolución.

Esto no es una percepción, sino que fue confirmado por el Servicios de Rentas Internas (IRS) el 1 de febrero. El reembolso promedio ha bajado este año un 8 por ciento. En el 2018, el contribuyente solía recibir como promedio $2,035 en reembolso sobre la declaración del 2017, y este año, solo $1,865.

Como muchos contribuyentes cuentan con esta suma de reembolso como una minicuenta de banco, las críticas no se hicieron esperar y se dirigieron directamente a la reforma tributaria aprobada por el presidente Trump en diciembre del 2017, cuyos efectos se están sintiendo en casi su totalidad este año.

El plazo para su declaración de impuestos se vence el 17 de abril. Puede seguir estos pasos para hacerla electrónicamente desde su teléfono celular con estos consejos de TurboTax.

Los expertos se han apresurado a aclarar algunos puntos importantes para que las personas se informen sobre los motivos por los que están recibiendo una devolución menor.

“Cuando se trata del reembolso de impuestos, es importante tener en cuenta el panorama tributario total. Los contribuyentes están escuchando la posibilidad de que haya más dinero en sus bolsillos, pero más dinero no necesariamente se traduce en un reembolso de impuestos más grande”, dijo Miguel A. Burgos, CPA y experto en impuestos de TurboTax.


Burgos indica que esa frase de “más dinero en su bolsillo” se puede haber manifestado en un aumento en los pagos del salario regular a lo largo del 2018, en lugar de un reembolso de impuestos mayor.

El experto también indicó que la nueva ley tributaria casi duplica la deducción estándar y elimina o limita una cantidad de deducciones comunes que muchas personas tomaron en años anteriores.

“Si no ajustó sus retenciones, también puede ver una diferencia en el reembolso de impuestos”, dijo Burgos.

Muchos empleados recordarán que a principios del 2018, teniendo en cuenta los cambios por la reforma tributaria, los empleadores conminaron a los empleados a revisar sus retenciones en el formulario W-4.


La retención es la cantidad del impuesto federal sobre los ingresos que se quita de su cheque de pago, explica el IRS. Esta depende de dos factores: lo que gana la persona y la información que incluyó en el formulario W-4.

El IRS recomienda que es especialmente importante que verifiquen su retención las personas que previamente presentaron deducciones detalladas, tienen dos o más trabajos en su hogar, o tienen dependientes.

Para saber si está haciendo las retenciones correctas, use la herramienta del IRS: Calculadora de retención, en la página: https://apps.irs.gov/app/withholdingcalculator/

Los cambios fundamentales en las deducciones son estos:

Si estás soltero, tu deducción estándar aumenta casi al doble, de $6,350 a $12,000. Si tienes hijos, el crédito tributario aumenta de $1,000 a $2,000 por hijo menor de 17 años. ¿Puedes reclamar a alguien que no sea tu hijo? ¡La respuesta es que sí! Podrías obtener un crédito de $500 por algún dependiente que no sea tu hijo. Otra manera en la cual podrías obtener más dinero es si estás casado y planificas presentar tus impuestos en conjunto, ya que la deducción estándar ha aumentado de $12,700 a $24,000.

taxesinfo.jpg
Infografía TurboTax

Si eres jefe de familia, tu deducción estándar ha aumentado de $9,350 a $18,000.

Las personas que ya presentaron su declaración de impuestos y quieren información sobre cuando recibirán el reembolso pueden usar la herramienta Dónde está mi reembolso. Si envió la declaración de manera electrónica, puede indagar 24 horas después. Si lo hizo por correo, lo ideal es esperar cuatro semanas. La mayoría de los reembolsos toman 21 días, si pasado este tiempo no lo ha recibido, puede consultar la herramienta. Si lo desea, puede hacerlo descargando la aplicación Móvil IRS2Go

Sarah Moreno cubre temas de negocios, entretenimiento y tendencias en el sur de la Florida. Se graduó de la Universidad de La Habana y de Florida International University.


  Comentarios