Acceso Miami

Hay una buena razón para manejar relajado, le saldrá más barato. Estos tips ahorran gasolina

El tráfico en Miami en las horas pico puede provocar que muchos choferes conduzcan de manera agresiva, lo que implica más gastos en gasolina.
El tráfico en Miami en las horas pico puede provocar que muchos choferes conduzcan de manera agresiva, lo que implica más gastos en gasolina. cmguerrero@miami

Una de las principales preocupaciones en Miami es el alto costo de la vivienda. Al enfocarnos tanto en el aumento de los alquileres y de los precios de las casas, estamos dejando a un lado un gasto fundamental para las familias, el de la transportación.

Después de la vivienda, este es el segundo gasto más importante en el presupuesto familiar. En Estados Unidos se dedican como promedio $9,000 al año a pagar por la transportación.

En la Florida las personas se desplazan principalmente en automóvil. El estado ocupa el decimocuarto lugar entre los que más pagan por la gasolina, con un precio promedio por galón de $2.58, de acuerdo con GasBuddy.

Ese sitio web y aplicación para teléfonos móviles, que además ofrece en tiempo real los establecimientos que más barato venden la gasolina, indica que el precio promedio por galón en Miami es de $2.68.

Manejar relajado es más barato

La agresividad al conducir, una de las tendencias más marcadas en las carreteras del sur de la Florida, puede costarles a los choferes $477 más al año en gasolina, según un informe reciente de GasBuddy sobre la agresividad en el tráfico. Los frenazos y acelerones típicos de quienes conducen de esta manera reducen un 40 por ciento el rendimiento por milla de la gasolina.

La Florida ocupa el octavo lugar entre los estados en que los conductores manejan con esta actitud, que también incluye el exceso de velocidad.


“Nuestro estudio halló que los estados que tienen ciudades muy pobladas y altos niveles de congestión vehicular son también aquellos en que los conductores tienden a manejar de manera más agresiva”, dijo Patrick DeHaan, jefe de análisis de gasolina de GasBuddy.

Los expertos ofrecen estos consejos para ahorrar gasolina, que pueden significar un ahorro de más de $300 al año:

La regla de oro es no esperar a que salga la lucecita que indica que tiene el tanque vacío para echar gasolina. El apresuramiento hace que se vea obligado a poner gasolina rápido, en muchas ocasiones en una gasolinera que tiene precios altos. Lo mejor es pensar en volver a llenar el tanque cuando le quede suficiente gasolina para dar vueltas y buscar los mejores precios. Si es un cuarto de tanque, mejor.

“Nuestras investigaciones muestran que tener suficiente gasolina en el tanque para buscar precios, especialmente en las grandes ciudades, puede significar un ahorro de 60 centavos por galón”, dijo DeHaan.

No se deje arrastrar por la comodidad. Muchas personas siempre ponen gasolina en la misma gasolinera, que suele quedar cerca de su casa o del trabajo, pero eso no quiere decir que esta tenga los mejores precios. A lo mejor, la que se encuentra dos cuadras más allá es más económica. Explore y elija la más barata.

Hay otra ocasión en que la fidelidad sí paga, y es cuando una cadena de gasolineras tiene descuentos para quienes son miembros de sus programas. De Haan señala que combinar estas ofertas con otras, como la que ofrece GasBuddy (un ahorro de 5 centavos por galón si paga con su aplicación), puede ahorrarle más de $50 al año.


Otra buena recomendación es pagar con las tarjetas de crédito que ofrecen rewards o recompensas por usarlas.

Tenga en cuenta que los viernes entre el mediodía y las 5 p.m. es el momento en que más personas ponen gasolina en su auto, y por ello las gasolineras están más llenas. Los sábados a las 4 p.m. y los domingos a la 1 p.m. son también horas malas para poner gasolina.

El viernes es el día que la gente conduce con más agresividad (frenan o aceleran de repente o van a exceso de velocidad). Por otra parte, los miércoles son los días en que se muestran más relajados a la hora de conducir.

Siga a Sarah Moreno en Twitter: @SarahMorenoENH

  Comentarios