Acceso Miami

Aprenda inglés gratis por la internet. Agencias del gobierno le facilitan la tarea

En el mundo de hoy, cada vez es más importante que los inmigrantes dominen el idioma inglés en Estados Unidos. Estos recursos educativos gratis del gobierno te ayudarán.
En el mundo de hoy, cada vez es más importante que los inmigrantes dominen el idioma inglés en Estados Unidos. Estos recursos educativos gratis del gobierno te ayudarán. Getty Images/iStockphoto

La educación puede ayudar a los inmigrantes en Estados Unidos a relacionarse con su comunidad y, para integrarse, es imprescindible aprender a hablar, leer y escribir en inglés.

Si bien los distritos escolares y las instituciones de enseñanza superior ofrecen clases regulares de inglés como segunda lengua para adultos, al igual que escuelas privadas de idiomas, a muchos se les complica asistir por el horario y las obligaciones con el trabajo y la familia.

Ciertamente, aprender inglés puede ser una tarea difícil y a veces no sentimos que avanzamos suficiente. Pero ya se acabaron las excusas, pues no hay que pagar ni un centavo ni trasladarse a una escuela para obtener esta destreza lingüística tan necesaria.


Varias agencias del gobierno de Estados Unidos facilitan clases gratis por internet, que pueden tomarse desde la computadora, tableta o teléfono inteligente.

Lee más: La ciudadanía, el anhelo de los inmigrantes no es tan difícil de alcanzar. Aquí te decimos cómo

A continuación, los recursos gratis que ofrece este país:

USA Learns

Esta página web enseña inglés básico e intermedio, y permite practicar pronunciación, comprensión oral, vocabulario, lectura, ortografía y gramática.

Los cursos incluyen cientos de videos educativos y actividades de aprendizaje, así como pruebas que le permiten saber de inmediato si acertó la respuesta.

Un video instructivo explica cómo inscribirse, seleccionar su curso y entrar en la próxima visita. El sitio también brinda cursos de preparación para el examen de naturalización con fines a obtener la ciudadanía americana.

Lee más: Green Card, el gran sueño de los inmigrantes está a la mano si cumples estos requisitos

Share America

Esta plataforma del Departamento de Estado de EEUU tiene como objetivo fomentar un diálogo sobre política exterior de Estados Unidos y la sociedad estadounidense.

En la pestaña de Educación incorpora una sección titulada “Aprendizaje del idioma inglés” que presenta grabaciones de audio sobre temas de conversaciones cotidianas, acompañada cada una por su transcripción.

Posteriormente, se presenta una lista del vocabulario utilizado en la conversación escuchada, incluyendo la traducción de cada término y su respectiva definición en español.


Lee más: Los inmigrantes ante la deportación no siempre se tienen que ir de EEUU. Esto es lo que pueden hacer

LINKS Centro de Aprendizaje

Este sitio de Internet desarrollado por el Departamento de Educación de EEUU ofrece recursos en línea para aprender inglés, así como otras asignaturas, destrezas laborales y guías para completar el proceso de la ciudadanía.

La página dedica toda una sección al aprendizaje para mejorar las habilidades de lectura desde el nivel de principiante hasta avanzado, y encamina al usuario hacia recursos gratis en el Center for Study of Adult Literacy y la Biblioteca del Congreso.

También fomenta el enriquecimiento del vocabulario y la escritura inglesa refiriendo a las personas a videos producidos por TV411, cuya meta es ayudar a adultos a obtener las habilidades básicas de lectura, escritura, matemáticas y ciencias que precisan para alcanzar una mejor educación.


Lee más: Estos son los peores errores al presentar papeles de inmigración. Y qué fácil es evitarlos

American English

Esta página de Internet del Buró de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado proporciona recursos para la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera y de la cultura norteamericana.

Los Cursos en Línea Masivos y Abiertos (MOOCs), de cinco semanas cada uno, van dirigidos a estudiantes pre-intermedio, intermedio y avanzados para mejorar su inglés en cinco campos profesionales: medios de comunicación, ciencias, negocios, periodismo y desarrollo de carrera.

La plataforma también brinda una serie de seminarios web para mejorar la pronunciación, escritura y lectura del inglés, así como materiales didácticos para establecer “clubes de inglés”, donde los miembros aprenden unos de otros.

Lee más: ¿Abrumado con los papeles de inmigración? Con estos recursos de USCIS tendrás menos dolores de cabeza

Fuente: Gobierno de Estados Unidos.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

Daniel Shoer Roth es un galardonado autor, biógrafo y periodista con 20 años en la plantilla de el Nuevo Herald, donde se ha desempeñado como reportero, columnista de noticias y actual coordinador de AccesoMiami.com, una guía sobre todo lo que necesitas saber sobre Miami, asuntos legales e inmigración.

  Comentarios