Acceso Miami

Royal Caribbean revela planes de ampliación de $300 millones en el Puerto de Miami: el edificio parece un barco

Así será el nuevo edificio de oficinas de Royal Caribbean en PortMiami

Un acuerdo permitirá a Royal Caribbean construir un nuevo edificio de oficinas y estacionamiento en Dodge Island. La compañía planea invertir al menos unos $300 millones en el proyecto y terminarlo para octubre del 2020.
Up Next
Un acuerdo permitirá a Royal Caribbean construir un nuevo edificio de oficinas y estacionamiento en Dodge Island. La compañía planea invertir al menos unos $300 millones en el proyecto y terminarlo para octubre del 2020.

La vista desde el downtown de Miami pronto se verá muy diferente.

El Comité de Turismo y Puertos de Miami-Dade aprobó el lunes un acuerdo permite a Royal Caribbean Cruises Ltd. construir un nuevo edificio de oficinas y estacionamiento en terrenos en el extremo suroeste de Dodge Island, junto al lugar donde están sus antiguas oficinas. El nuevo campus ampliaría la capacidad de personal de la empresa de 2,200 4,200.

El pleno de la Comisión votará sobre la propuesta en mayo próximo.

El plan de ampliación tiene por fin abordar tanto la necesidad de más espacio —unos 550 empleados trabajan en este momento en espacios temporales— como atraer a talento más orientado a lo digital. La compañía emplea en este momento a 4,000 personas en todo el sur de la Florida y a 75,000 mundialmente.

“Antes nosotros entrevistábamos a los candidatos, ahora ellos nos entrevistan a nosotros”, dijo Jason Liberty, director de Finanzas de Royal Caribbean. “Tenemos que contar con la capacidad e atraer el mejor talento del mundo”.

El Puerto de Miami inauguró una de las terminales de cruceros más grandes del país. La imponente instalación de Royal Caribbean le permitirá traer a este puerto dos de los cruceros con mayor capacidad del mundo. Lea más en https://hrld.us/2ySxQz8

Para los que están acostumbrados a trabajar en emprendimientos de alta tecnología, las oficina de Royal Caribbean, dos edificios de seis pisos, no son nada del otro mundo, dicen ejecutivos de la empresa. Los cubículos de paredes altas llenaban todo el espacio disponible, y a las oficinas casi no llegaba la luz del día. Por otra parte, el estacionamiento tenía la mejor vista del downtown de Miami.

El diseño de los nuevos edificios, a cargo de la firma arquitectónica neoyorquina HOK, da a los empleados la mejor vista.

El edificio de 10 pisos y 350,000 pies cuadrados, que debe construirse donde ahora está el lote de estacionamiento, incorporaría ventanas del piso al techo. Los empleados estacionarían sus autos en un nuevo garaje.

El arquitecto Kenneth Drucker, de HOK, dijo que el edificio se diseño a semejanza de un barco. Entre los proyectos locales de la firma están renovaciones en el estadio Hard Rock y los tribunales federal y de menores en el centro de Miami.

“La gran inspiración para nosotros fue la forma en que se ven los balcones en el barco”, dijo. “Queríamos que fuera un diseño fluido e icónico junto al mar”.

El enorme logo de la corona de Royal Caribbean se colocará en el techo del edificio para atraer la vista de los pasajeros de aviones que pasan por encima. El diseño del estacionamiento adyacente refleja el del edificio. El estacionamiento techado también contará con un gimnasio y un campo de fútbol, con una pista para correr encima. El hormigón y el asfalto entre los edificios se reemplazarán con césped y árboles.

Los edificios ocupados actualmente serán renovados complemente, con interiores modernos, dijo Liberty.

Royal Caribbean planea invertir al menos unos $300 millones en el proyecto. La compañía espera que los nuevos edificios estén terminados para octubre del 2020 y la renovación de los otros en el otoño del 2021.

Liberty dijo que la compañía trataría de conseguir una certificación de edificios que cumplen ciertas normas ambientales. Sin embargo, la ubicación hace de Royal Caribbean más vulnerables a los efectos del cambio climático en la lista de mayores compañías del mundo, según Four Twenty Seven, una firma de información de mercado que hace análisis de riesgo por el cambio climático.

RCCRendering2.jpg
El Comité de Turismo y Puertos de Miami-Dade aprobó el lunes un acuerdo que permite a Royal Caribbean Cruises Ltd. construir un nuevo edificio de oficinas y garaje de estacionamiento en Dodge Island. ILLUSTRATION / Royal Caribbean Cruises Ltd.

Con el fin de prepararse para el aumento del nivel del mar, la compañía planea construir la estructura 15 pies por encima del nivel del mar y colocar los equipos críticos en pisos superiores. Muchos modelos climáticos indican que las calles de Miami se inundarán a diario para el 2070.

“Es algo que nos preocupa”, dijo Liberty. “Eso va a ocurrir dentro de 40 o 50 años, pero trataremos de manejarlo lo menos posible”

Royal Caribbean ha estado negociando con el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, y con la Comisión, en lo fundamental con su presidenta, Rebeca Sosa, sobre los términos del terreo y la estructura del arriendo. Pero los tres tienen un historial de trabajar bien juntos, y prueba de ello es la nueva terminal de cruceros de Royal Caribbean, inaugurada en el puerto en noviembre del 2018.

En la propuesta de ampliación aprobada el lunes, Royal Caribbean pagará al condado $311 por concepto de alquiler a lo largo de 40 años, con la opción de ampliar el arriendo dos quinquenios más después.

Miami-Dade entregará a Royal Caribbean una cifra calculada en $20.9 millones por concepto de mantenimiento, servicios básicos y reparaciones para sus edificios de oficinas existentes. El condado también entregará a Royal Caribbean unos $24.1 millones por concepto de reembolso de seguro y créditos por alquilar y mantenimiento a lo largo del arrendamiento.

Los nuevos proyectos aumentaría en más de tres acres la presencia de Royal Caribbean en el extremo suroeste del Puerto de Miami.

  Comentarios