Acceso Miami

Aumento poblacional en el sur de la Florida empieza a caer y los motivos son serios

Costo de la vivienda obliga a los miamenses a tener más de un trabajo

Sobrevivir en Miami, una de las ciudades con los precios más altos del alquiler, no es fácil. Alguien con el salario mínimo de $8.25 por hora debería tener tres trabajos a tiempo completo para pagar un apartamento de dos habitaciones en la ciudad.
Up Next
Sobrevivir en Miami, una de las ciudades con los precios más altos del alquiler, no es fácil. Alguien con el salario mínimo de $8.25 por hora debería tener tres trabajos a tiempo completo para pagar un apartamento de dos habitaciones en la ciudad.

Miami-Dade estaba entre las ciudades de Estados Unidos con mayor aumento poblacional en la última década, según muestran nuevos datos del Censo, principalmente gracias a los inmigrantes.

Una advertencia: ese crecimiento, que alimenta los bienes raíces, los impuestos a la propiedad y otros factores económicos, está en peligro de retroceder.

De acuerdo con los datos, entre el 2010 y el 2018, la población de Miami-Dade aumentó en más de 260,000 residentes (o alrededor del 10.5 por ciento) a aproximadamente 2,761,581.

Miami-Dade se mantuvo en su lugar como el séptimo condado entre los más grandes de Estados Unidos, detrás del Condado de Los Ángeles (9.8 millones); Chicago/Condado de Cook, Illinois (5.2 millones); Houston/Condado de Harris, Texas (4.7 millones); Condado de Phoenix/Maricopa, Arizona (4.4 millones); Condado de San Diego, California (3.3 millones); Santa Ana/Condado de Orange, California (3.2 millones). Completando la lista de las 10 mayores están el condado de Dallas, Texas (2.6 millones); Condado de Brooklyn/Kings (2.6 millones), Nueva York y el condado de Riverside, California, fuera de Los Ángeles (2.5 millones).

Entre julio del 2017 y julio del 2018, la población de Miami-Dade creció en un total de 16,703, el segundo aumento más bajo desde el 2011.

Mientras que 378,121 nuevos residentes provienen del extranjero desde el 2010, otros 215,712 se han mudado de Miami-Dade a otras partes de Estados Unidos. Un total de 100,048 nacimientos trajo el incremento total en la década a aproximadamente 260,000. Desde el 2012, el condado ha visto a más personas irse a otras partes del país que las que vienen a vivir aquí.

En su mayoría, el número ha aumentado con respecto al año anterior. En el 2018, el número de personas que abandonaron el condado alcanzó el máximo en siete años (51,671), luego de 47,871 en el 2018 y 30,560 en el 2016.

Todo lo que necesitas saber sobre Miami lo encuentras en AccesoMiami.com

¿A dónde va todo el mundo? Los últimos datos no lo dicen, pero hasta hace poco, la respuesta parecía ser Broward. Broward ha crecido en aproximadamente 203,114 residentes desde el 2010 a aproximadamente 1,951,260. Los datos históricos muestran que Broward suele ser el principal receptor de los que se van de Miami-Dade.

También Broward

Pero en los últimos dos años, Broward también comenzó a perder residentes que se han ido a otras partes de Estados Unidos. En ese sentido, en el 2018, perdió aproximadamente 10,337 residentes, tras una pérdida de 5,858 en el 2017.

La Dra. Maria Ilcheva, Directora Adjunta de Planificación y Operaciones en el Centro Metropolitano de la universidad FIU, dice que la razón por la que muchas personas se mudan de la ciudad es simple: el sur de la Florida se está volviendo demasiado caro para ellos.

“Lo más importante para nosotros es la vivienda y los niveles de ingresos, y eso está relacionado”, dijo. “La vivienda se está volviendo más cara, mientras que las ganancias están estancadas. Desde esa perspectiva, nuestra región se está volviendo menos atractiva, y esos dos elementos se están convirtiendo en una razón importante por la cual las personas se están mudando”.

Hasta ahora, Miami-Dade y Broward han podido confiar en la migración internacional para contrarrestar el éxodo. Mientras que el número de personas que se mudan aquí de otros países está creciendo, el número que se va a otras partes de EEUU aumenta aún más rápido.

Como resultado, la población total de Miami-Dade creció solo un 0.61 por ciento en el 2018, en comparación con casi el 3 por ciento en el 2011. El máximo de Broward en esta la década fue en el 2011 con el 2 por ciento; el año pasado, la población total creció solo 0.87 por ciento.

Ilcheva dijo que si estas tendencias continúan, la población general de ambos condados podría comenzar a reducirse en los próximos años.

“Pocos residentes locales pueden competir con compradores internacionales, y como resultado de eso, y el hecho de que los salarios no pueden soportar el aumento del costo de la vida, la gente se está yendo en busca de mejores viviendas”, dijo.

  Comentarios