Acceso Miami

En Miami sabemos comer y esta cita con platos exóticos es gratis el Día de las Madres

El pollo africano de Macao, el vorí vorí de Paraguay y la paella valenciana, humeante y majestuosa en la cazuelona que atrae a todos los buenos paladares del mundo. La boca se me hace agua y a lo mejor no puedo seguir escribiendo.

Estos son algunos de los platos que se podrán disfrutar en Miami durante la feria de turismo gastronómico FIBEGA, que se celebra del 10 al 12 de mayo en el Centro de Convenciones de Miami Beach con ofertas culinarias auténticas de expositores como Macao, Valencia, Ecuador, Paraguay, Marruecos, Colombia, España, Guatemala y Brasil, entre otros.

También tendrá lugar un encuentro internacional de chefs que cada 30 minutos realizarán exposiciones, por lo que las posibilidades de degustar sus creaciones son infinitas.

El viernes la jornada se dedica a los profesionales de la industria, y el sábado y el domingo la feria abre al público, con la ventaja que el Día de las Madres la entrada es gratuita.

FIBEGA, que en años anteriores se celebró en Mérida, España, y Buenos Aires, era de esperar que llegara a Miami, una ciudad que destaca por su atractivo turístico y su industria hotelera. A partir de ahora esta será su sede permanente, anunció Roi Correa, presidente de FIBEGA.

“Estamos convencidos de la importancia de la gastronomía como motivación para viajar”, dijo Correa a el Nuevo Herald, citando cifras de la Organización Mundial de Turismo.

“Solo en Estados Unidos ya hay más de 24 millones de viajeros cuya principal motivación es la gastronomía. Eso no significa simplemente que quieran comer bien, significa que quieren saber qué comen, quieren probar los productos en su lugar de origen, donde los platos tienen además un quinto sabor, que es el sabor de la Historia”, puntualizó.

Esa es la experiencia que brinda la feria, que pondrá a disposición del público y los profesionales pequeños bocados que les permitan descubrir un mundo de sabores que solo se encuentra viajando, adelantó Correa.

“FIBEGA Miami es una feria a la que se va a ver, oír, tocar y probar”, añadió.

Las degustaciones con los chefs comienzan el domingo a partir del mediodía, y la paella valenciana estará a cargo de Nacho Romero, la fuerza detrás de importantes restaurantes en Valencia, España, como Kaymus.

La culinaria de Perú estará representada por los chefs Arlette Eulert, Martin Monteverde, Xarles Thomson y Danny Kou.

1Y8A8947.jpg
El chef Fabricio Cabrera prepara un plato en el espacio dedicado a Perú en FIBEGA. Cortesía

Macao, una región de China ubicada a aproximadamente una hora de viaje en ferry desde Hong Kong, es el invitado especial de la feria.

“Esta pequeña e impresionante región es manifestación de una mezcla única de la cultura portuguesa y la china, que ha dado como resultado una cocina que es deliciosamente distinta”, dijo Correa.

En 2017 Macao fue destacada como Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO, en parte debido a sus 19 restaurantes con estrellas Michelin, 12 comidas callejeras recomendadas por Michelin y una gran variedad de otras delicias ocultas, informó el presidente de FIBEGA.

Entre los platos que se podrán probar de Macao está el pollo africano, tartas de huevo macaense, bollos de chuleta de cerdo, serradura (una especie de pudín) y galletas de almendra macaenses.

FIBEGA contará con 500 profesionales, entre conferenciantes y expositores. Espera además recibir 5,000 visitantes y que se generen acuerdos comerciales por valor de $15 millones.

FIBEGA Miami 2019, del 10 al 12 de mayo, 10:30 a.m. a 6 p.m. en el Centro de Convenciones de Miami Beach, 1901 Convention Center Dr. Admisión es gratis para profesionales de la industria, $50 para el público en general el sábado y gratis el domingo en honor al Dia de las Madres. Para comprar tickets, haga click aquí.

  Comentarios