Acceso Miami

Un respiro para los dueños de casas. Aseguradora de Florida reduce tasas del seguro de vivienda

Los huracanes nos dieron un respiro y State Farm Florida escuchó. La compañía anunció un ahorro considerable en las pólizas de vivienda, el cual tendrá un impacto positivo en el bolsillo de 270,000 clientes en todo el estado que se beneficiarán de una bonanza de la aseguradora, la cual disminuyó sus gastos el año pasado y por lo tanto ahora reduce las tasas como promedio un 14.4 por ciento.

Es una buena noticia que no se ve con frecuencia en la Florida, donde la incidencia de los huracanes siempre pone a los asegurados contra la pared con más aumentos en los seguros de la vivienda, un gasto al que pocos pueden escapar porque mientras tengan una deuda con el banco deben mantener su propiedad asegurada.

“Hemos tenido pocas pérdidas en comparación con otros años, por lo que los ahorros beneficiarán a nuestros clientes, ya que contamos con fondos adicionales”, dijo José Soto, representante de relaciones públicas para State Farm en la Florida.

La reducción en los seguros de vivienda comenzó desde el 15 de mayo para las personas que obtengan una nueva póliza con State Farm y será efectiva desde el 1 de julio para los clientes que ya tenían un seguro con la compañía.

Los ahorros, que representan un total de $95.9 millones, se verán reflejados en la cuenta de cada cliente de acuerdo con los detalles de su póliza y las coberturas que posean.

Maria Elena Cisneros, agente de seguros de Miami con casi 30 años de experiencia, indicó que uno de sus clientes se ahorrará $400 anuales en la póliza. Aunque está consciente de que muchas personas que tienen la casa financiada con un banco no notarán el ahorro hasta que reciban el balance del escrow –la parte del pago de la propiedad que se destina a pagar los impuestos y el seguro– al final del año. Por eso ella le está dando la buena noticia a sus clientes por teléfono.

Dan Krause, vicepresidente senior de State Farm, dijo que “las tendencias estables de pérdidas no catastróficas, la mejora de los gastos y las pérdidas, junto con la fortaleza financiera de State Farm fueron factores importantes, que respaldaron nuestra decisión de hacer este cambio de tasa”.

El año pasado 5,090 propietarios de casas presentaron reclamaciones a State Farm por los daños de Michael, un huracán de categoría 5 que impactó a la región noroeste de la Florida, conocida como el Panhandle.

Soto explicó que State Farm es una compañía mutual, cuyos propietarios son los asegurados, y por lo tanto la reducción en los gastos operacionales y en las pérdidas de la aseguradora se reporta en beneficios para ellos.

“State Farm Florida se formó después del huracán Andrew [en 1992] y ha crecido y es cada vez más fuerte”, dijo Soto. State Farm Florida es parte de la compañía nacional State Farm, que ocupa el número 36 en la lista de Fortune 500.

Aunque la compañía mantiene sus clientes de toda la vida, ahora solo asegura las propiedades que fueron construidas respetando el nuevo código de construcción de 1994.


La compañía está enviando cartas a sus clientes para comunicarles la reducción en las tasas. Recomiendan también que quienes tengan preguntas sobre futuros ahorros se comuniquen con su agente de seguro.

Los agentes de State Farm pueden revisar con los clientes nuevos y existentes las muchas oportunidades de descuentos adicionales que pueden aplicarse a las circunstancias únicas de un individuo. Una disminución de la tarifa combinada con descuentos ofrece un valor excepcional a largo plazo para los clientes, dice el comunicado de prensa que anunció el cambio en las tasas.

Las personas que tengan otra compañía aseguradora pueden chequear si han reducido las tasas en el sitio de internet de la Florida Office of Insurance Regulation (www.floir.com). Para comprobar precios en las pólizas de las diferentes compañías de acuerdo con el condado en que vive, puede utlizar una herramienta en este sitio online, CHOICES: Homeowners Rate Comparison Tool.


Para calcular cuánto pagará de seguro se tiene en cuenta el tipo de construcción de la vivienda, su valor, los aditamentos de protección contra huracanes (mitigation features) y la cantidad del deducible.

La temporada de huracanes comienza el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre. State Farm ofrece estos consejos para que sus clientes estén preparados en caso de emergencia.

Revise las coberturas para saber si estas son suficientes. Las personas que alquilan una vivienda deben tener un seguro para proteger sus artículos personales.

Haga un inventario de sus pertenencias, tomando fotos y videos, y deje constancia de su valor estimado.

Tenga a mano todo lo que pueda proteger la propiedad, desde las contraventanas hasta los pedazos de plywood para cubrir puertas y ventanas. Pode los árboles y retire o ponga a buen recaudo los objetos que puedan salir volando y causar daños.

Amarre los botes y ponga los autos bajo techo.

Tenga listos un kit de emergencia, agua embotellada, enlatados, frazadas y documentos importantes. Protéjalos con bolsas o en cajas plásticas.

Prepare un plan de evacuación y protección para los animales domésticos.

  Comentarios