Acceso Miami

Los precios de la vivienda en Miami parecen astronómicos, pero para los extranjeros son una ganga

¿Cuántos pies cuadrados de vivienda de lujo puedes comprar en estas ciudades del mundo?

Aquí comparamos los precios de la vivienda de lujo en distintas ciudades del mundo.
Up Next
Aquí comparamos los precios de la vivienda de lujo en distintas ciudades del mundo.

Miami atrae desde hace muchos años a los estadounidenses que huyen de la crueldad del invierno. Pero en el último decenio, también se ha convertido en un lugar preferido de los aficionados a las artes, a la buena mesa y a los amantes del mar de todo el mundo, en parte debido a la ganga relativa de sus bienes raíces.

Mientras que el precio actual de $875 por pie cuadrado en Miami Beach sea astronómico para un vecino que tenga un ingreso familiar de $50,000, es una verdadera ganga en comparación con los $4,634 que cuesta en Monte Carlo. Para los londinenses que quieran alejarse del invierno del Reino Unido, donde en el centro de la capital el pie cuadrado de vivienda se vende en unos $2,515, Miami es un gran negocio incluso sin contar el sol.

Ron Shuffield, presidente de EWM Realty, entidad que hizo ese análisis, dijo: “Los compradores potenciales de otras ciudades globales que estudian la compra de una residencia primaria o secundaria, Miami es un gran valor en comparación con los precios de la vivienda en sus ciudades. Aunque la diversidad de nuestra ciudad era un problema hace 40 años, la hermosa mezcla internacional de nuestra comunidad hoy se ha convertido en una de nuestros grandes atractivos”.


Douglas Elliman-Knight Frank Residential concuerda. “Miami ofrece un valor relativamente bueno en una escala mundial en comparación con Londres, Nueva York y Hong Kong”, dijo en una entrevista Liam Bailey, jefe mundial de investigaciones residenciales de Knight Frank LLP, socio de Elliman. “Los precios de Miami son aproximadamente la mitad del segmento superior en esas ciudades”.

En su informe de 2019, la firma concluyó que en Miami con $1 millón se pueden comprar 1,001 pies cuadrados de propiedad de lujo. El informe define eso como “la propiedad más deseable y costosa en un lugar dado”, o el 5 por ciento superior del mercado de ventas.

Incluso para los extranjeros que buscan vivienda para alquilar, Miami sale bien parada.


El núcleo familiar medio en la Ciudad Mágica paga 37% de sus ingresos en el alquiler de vivienda, según información del Censo federal. En comparación, en París pagan 46%, los londinenses 40% y los habitantes de Singapur 44%, según información compilada por Rent Cafe, una página digital especializada en bienes raíces.

Si se excluye la vivienda, el costo de la vida es incluso más favorable en esta comparación con otras ciudades del mundo. En su comparación internacional de costos en diferentes ciudades en 2018, UBS ubicó a Miami en tercer lugar en materia de poder de compras, detrás de Los Ángeles y Zurich, en Suiza.

UBS ubicó en Miami en el lugar 23 en una comparación de precios locales, en que la referencia fue Nueva York. UBS concluyó que el costo de la vida en Miami es 25% menor que en Manhattan, mejor que en Tokio, Tel Aviv, y un poco por delante de Toronto, que ocupó el lugar 31.

Entre las ciudades más caras del mundo, Miami ocupa el lugar 71, según el Informe de Costo Mundial de la Vida de 2019, de The Economist Intelligence Unit. En primer lugar quedaron empatados Singapur, París y Hong Kong, seguidos de Zurich y Ginebra, en Suiza; Osaka, Japón; Seúl, Corea del Sur; Copenhague, Dinamarca; Nueva York, Tel Aviv y Los Ángeles.

Ciudades más caras del mundo en 2019

CIUDADPAÍSLUGAR
Singapur

Singapur

1
ParísFrancia1
Hong KongChina1
ZurichSuiza4
GinebraSuiza5
OsakaJapón5
SeúlCorea del Sur7
CopenhagueDinamarca7
Nueva YorkEstados Unidos7
Tel AvivIsrael10
Los ÁngelesEstados Unidos10
MiamiEstados Unidos71



Fuente: The Economist Intelligence Unit

¿Qué se puede comprar con $1 millón?

Mónaco: 172 pies cuadrados

Hong Kong: 237 pies cuadrados

Nueva York: 334 pies cuadrados

Londres: 334 pies cuadrados

Singapur: 388 pies cuadrados

Los Ángeles: 420 pies cuadrados

Ginebra: 441 pies cuadrados

París: 495 pies cuadrados

Sidney: 560 pies cuadrados

Shanghai: 614 pies cuadrados

Pekín: 721 pies cuadrados

Tokio: 721 pies cuadrados

Berlín: 786 pies cuadrados

Miami: 1,001 pies cuadrados

Melbourne: 1,044 pies cuadrados

Mumbai: 1,076 pies cuadrados

Estambul: 1,173 pies cuadrados

Dubai: 1,539 pies cuadrados

Ciudad del Cabo: 1,905 pies cuadrados

Sao Paolo: 2,153 pies cuadrados

Informe de Knight Frank 2019

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios