Acceso Miami

Si tu arte necesita dinero para florecer, aprovecha estos $2 millones en subvenciones

El 6th Street Dance Studio interpreta una pieza de hip hop con efectos visuales durante el Knight Arts Challenge 2014 en la New World Symphony el lunes 1 de diciembre de 2014 en Miami Beach.
El 6th Street Dance Studio interpreta una pieza de hip hop con efectos visuales durante el Knight Arts Challenge 2014 en la New World Symphony el lunes 1 de diciembre de 2014 en Miami Beach. MAX REED / FOR THE MIAMI HERALD

La Fundación John S. y James L. Knight hizo un llamado esta semana a artistas, organizaciones culturales y educativas con proyectos creativos para que participen en el Knight Arts Challenge del 2019, que concede sustanciosas subvenciones.

“El Knight Arts Challenge es parte de la evolución de Miami como un gran centro de arte y cultura. Esperamos añadir nuevas voces e ideas a medida que ayudamos a que el arte cobre vida a través del Sur de la Florida”, afirmó Victoria Rogers, vicepresidente de artes para la Knight Foundation, en un comunicado.

El plazo para participar culmina este viernes 26 de julio. Hay que cumplir tres requisitos: el proyecto debe ser sobre las artes; debe beneficiar al Sur de la Florida (entre Palm Beach y los Cayos); y los ganadores en cada categoría deben encontrar donaciones privadas equivalentes a la subvención de la fundación.

El proceso de solicitud es simple: envía una idea online de 150 palabras a kf.org/kac. Artistas independientes, entidades culturales sin fines de lucro y organizaciones privadas pueden calificar para recibir los fondos, que este año rondarán los $2 millones.

El artista John "Crash" Matos deja su marca en la ciudad con un mural antes de una fiesta en el W South Beach para Miami Art Week. El arte, ferias, galerías y fiestas atraen a los visitantes, aficionados y celebridades.

El reto, en su onceno año en Miami, ha otorgado hasta la fecha $32 millones para respaldar 384 ideas artísticas. Según la Fundación, solamente la mitad de los ganadores son organizaciones sin fines de lucro; un 32 por ciento nunca ha ganado un subsidio anteriormente y la mitad tiene un presupuesto por debajo de los $100,000.

Los finalistas serán anunciados este verano, y los ganadores en el otoño.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

Daniel Shoer Roth es un galardonado autor, biógrafo y periodista con 20 años en la plantilla de el Nuevo Herald, donde se ha desempeñado como reportero, columnista de noticias y actual coordinador de AccesoMiami.com, una guía sobre todo lo que necesitas saber sobre Miami, asuntos legales e inmigración.
  Comentarios