Acceso Miami

Tomar un video de las pertenencias, sacar cash y el dominó. Así nos preparamos para el huracán Dorian

¿Está su casa asegurada frente a huracanes?

La temporada de huracanes se extiende desde junio a noviembre. Los expertos recomiendan comprobar su póliza de seguro de hogar antes de que llegue la tormenta.
Up Next
La temporada de huracanes se extiende desde junio a noviembre. Los expertos recomiendan comprobar su póliza de seguro de hogar antes de que llegue la tormenta.

La cercanía del huracán Dorian, que llegaría el lunes a la Florida con categoría 3 y vientos de más de 110 millas por hora, indica que es hora de tomar las precauciones necesarias para minimizar los daños materiales y evitar pérdidas humanas y de mascotas.

La protección de la vivienda es clave en estos momentos, y los expertos resaltan la necesidad de saber las coberturas de seguro con que cuenta su casa, específicamente cuál es su deducible (la cantidad que tendría que poner de su bolsillo en caso de daños), la parte de la póliza que se refiere a los huracanes, y si tiene seguro de inundación.

“Es muy importante que guarde su póliza de seguro y los teléfonos de su compañía y de su agente en una bolsa plástica, para protegerla, y téngala siempre consigo, en caso de que se vea obligado a evacuar”, aconseja la agente de seguros María Elena Cisneros, que trabaja con State Farm.

Este es también el momento de examinar el estado de las contraventanas (shutters panels) y las ventanas antiimpacto. Si no las tiene, debe proteger la vivienda con planchas de madera de un grosor de 5/8 pulgadas. Cómprelas a tiempo, porque las ferreterías y hasta los grandes almacenes como Home Depot y Lowe’s las suelen vender todas ante la amenaza de un huracán.

En el patio no debe haber ningún objeto que pueda volar y convertirse en un próyectil, por lo que si tiene muebles de jardín, macetas, estatuas o lámparas, guárdelos en el garaje, en una casita de herramientas o en un lugar que queden protegidos del viento.

Ya en el interior de la vivienda, cubra los equipos electrónicos con fundas impermeables y use protectores de sobretensión (surge regulators) en cada uno de los tomacorrientes, para resguardarlos del agua y de las subidas de tensión.

Cisneros recomienda tomar videos de todas las pertenencias que hay en la casa para mostrar como prueba al seguro.

“Abran los clósets e incluyan en el video todo lo que tienen. Ha sucedido que un huracán terrible como Andrew destruye una casa completa y la única prueba que tiene el cliente de sus pertenencias es ese video. Tomar esta precaución hace la reclamacion mucho más fácil”, señala.

Además de comprar botellas de agua y alimentos enlatados, llene envases con agua potable, tenga linterna, pilas, medicamentos y otros suministros de primeros auxilios.

Llene el tanque de gasolina del auto y saque efectivo del banco, para el caso de que los cajeros automáticos no funcionen.

Las podas de árboles deben hacerse al comienzo de la temporada de huracanes, a partir del 1ro de junio, pero si tuviera algún árbol o ramas que representen un peligro muy grande para su vivienda es mejor cortarlos antes de que llegue la tormenta. Pero no deje las ramas en la acera o cerca de las viviendas, ni permita que ningún jardinero lo haga. Debe llevar los restos de la poda al centro de basura y reciclaje de su vecindario. Estas son las localizaciones en Miami-Dade:

North Dade: 21500 NW 47 Ave.; Norwood, 19901 NW 7 Ave.; Golden Glades, 140 NW 160 St.; Palm Springs North, 7870 NW 178 St. West Little River, 1830 NW 79 St., Snapper Creek, 2200 SW 117 Ave.; Sunset Kendall, 8000 SW 107 Ave.; Richmond Heights, 14050 Boggs Dr.; Chapman Field, 13600 SW 60 Ave.; Eureka Drive, 9401 SW 184 St.; West Perrine, 16651 SW 107 Ave.; South Miami Heights, 20800 SW 117 Ct.; Moody Drive, 12970 SW 268 St.

Cómo proteger a las mascotas

En caso de evacuación o si va a otra casa, llévelas con usted.

La mascota debe tener la placa de identificación en el collarín.

Si va a un centro de evacuación, lleve los registros médicos y de vacunación de cada mascota actualizados.

Lleve una jaula y alimentos de mascotas para tres días. No olvide el collarín, bozal, arreos, una frazada para dormir y juguetes.

Y como podría estar sin luz eléctrica ni acceso a internet por un buen rato –el optimismo es fundamental, esperemos que no se trate de días– pues piense en cómo mantener entretenido a los niños y, por qué no, también a los adultos.

Tenga a manos juegos de mesa. Saque las barajas, el dominó, los legos, los soldaditos, las muñecas y todo eso con lo que se jugaba antes que no pudiéramos vivir sin equipos electrónicos. Podría ser una gran oportunidad para compartir anécdotas en familia.

Para solicitar una guía de información de Miami-Dade para la temporada ciclónica llame al 305-468-5400.

Sarah Moreno cubre temas de negocios, entretenimiento y tendencias en el sur de la Florida. Se graduó de la Universidad de La Habana y de Florida International University.
  Comentarios