Acceso Miami

Hotel en Miami Beach, joya Art Deco, celebra restauración con descuento en las habitaciones

El hotel Lennox, una joya de la arquitectura Art Deco en Miami Beach, ofrece descuentos en las reservas después de ser restaurado.
El hotel Lennox, una joya de la arquitectura Art Deco en Miami Beach, ofrece descuentos en las reservas después de ser restaurado. Cortesía

Un hotel boutique en Miami Beach que tiene el pedigrí de los edificios Art Deco, que distinguen la arquitectura de La Playa y a la vez el confort del estilo moderno, fue inaugurado a principios de agosto después de una extensa renovación a un costo de $100 millones.

El Lennox Hotel, en la avenida Collins y la calle 19, ofrece un descuento de 30 por ciento en el precio de sus 119 habitaciones para celebrar la gran transformación.

Su dueño, el empresario argentino Diego Agnelli, mantuvo en la renovación el estilo Art Deco del edificio de 1936, diseñado por el arquitecto Russell Pancoast, nieto del fundador de Miami Beach, John Collins.

“Lo que más nos llamó la atención fue la historia detrás del edificio. Lennox Hotel está ubicado en lo que fue el Peter Miller Hotel”, dijo Agnelli a el Nuevo Herald.

lennoxempresario.jpg
El empresario argentino Diego Agnelli compró el Lennox Hotel en 2010 por 14.7 millones y efectuó una renovación de $100 millones, que le ha dado una segunda vida al hotel. Newlink Cortesía

Después de muchos años operando como hotel, el ejército de Estados Unidos utilizó la propiedad como un comando de entrenamiento técnico para la fuerza aérea durante la Segunda Guerra Mundial, contó el empresario, que adquirió el edificio, que entonces se usaba como apartamentos, en el 2010 por 14.7 millones.

Agnelli eligió el nombre de Lennox Hotel en “homenaje” a una pequeña isla que forma parte del archipiélago de Tierra del Fuego, disputada históricamente por Chile y Argentina. Al hotel de La Playa lo precede otro en el centro de Buenos Aires.

El empresario señaló que uno de los aspectos que más lo complace de la renovación del hotel en Collins Avenue es la preservación de la fachada original Art Deco y de algunos elementos de este estilo, como el piso y los arcos originales de terrazo en el vestíbulo.

El interior, por otra parte, fue transformado por completo siguiendo un estilo moderno. El diseño fue realizado por Juan Ciavarella, también argentino, quien eligió muebles de madera de la Patagonia, fabricados a mano.

“Ninguna de las habitaciones es igual a la otra. Cada una tiene su toque individual, ya sean las obras de arte hechas a medida, la distribución general de las habitaciones o los detalles”, expresó Agnelli.

lennoxpiscina.jpg
Piscina y patio exterior del hotel Lennox, en la avenida Collins, a una cuadra de la playa de South Beach. Newlink Cortesía

Además, se añadió una piscina de 12 pies en un patio interior situado entre los cuatro edificios que conforman el complejo, los cuales se conectan entre sí.

Se ha tratado de recrear un ambiente tranquilo, relajado, con un toque de playa y naturaleza y al mismo tiempo de calidad, puntualizó Agnelli.

Entre los servicios especiales para los huéspedes se incluyen transporte gratuito en un radio de una milla y sillas, sombrillas y toallas en la zona privada del hotel en la orilla de la playa.

Los huéspedes también podrán disfrutar de productos de baño de lujo William Roam en cada habitación.

La compañía William Roam está asociada con American Forrest, una organización sin fines de lucro dedicada a la protección y restauración de ecosistemas forestales saludables. Esta asociación se ha comprometido a plantar un árbol por cada habitación del Lennox Hotel.

Sarah Moreno cubre temas de negocios, entretenimiento y tendencias en el sur de la Florida. Se graduó de la Universidad de La Habana y de Florida International University.
  Comentarios