Acceso Miami

Se vende en $40 millones el último terreno sin urbanizar frente al mar en Miami Beach

La ciudad de Miami Beach acaba de vender de forma oficial un terreno vacante con vista al mar que tenía entre sus activos de bienes raíces.

La firma urbanista hotelera Urbanica Management pagó por la propiedad $40 millones, lo que equivale casi a $1,000 por pie cuadrado. El lote tiene 0.98 hectáreas y está ubicado en el 6747 Collins Avenue. La firma de corretaje APEX Capital Realty representó al comprador. La venta se cerró el martes.

La propiedad eran los últimos terrenos con vista al mar sin urbanizar que quedaban en Miami Beach, según funcionarios de la ciudad. Los terrenos están entre el hotel Deauville Beach Resort y los edificios Sterling Condominium, en Collins Avenue.

El vendedor es China Construction Company (CCC), que en el 2015 compró los terrenos por $38.5 millones.

La transacción fuera del mercado tuvo lugar después que Stefano Santoro, consejero de inversiones de APEX, se acercó a CCC para indagar sobre la propiedad aunque no aparecía a la venta.

“Después de varias discusiones, por fin, CCC dijo que si le llevábamos un urbanista que valiera la pena, quizás podríamos llegar a un acuerdo”, dijo Santoro.

Esto le abrió las posibilidades a Urbanica, que ha estado expandiéndose activamente por toda la Playa. En la actualidad, la compañía tiene dos hoteles boutiques en Miami Beach, el Meridian Hotel con 71 habitaciones, en el 418 Meridian Avenue, y el Kaskades Hotel, con 26 habitaciones, ubicado en el 300 17 Street.

La compañía tiene otros dos hoteles en construcción: el Fifth Hotel, con 50 habitaciones, en el 803 Fifth Street, programado para ser inaugurado en el 2020, y el Euclid Hotel, con 30 habitaciones, localizado en el 426 Euclid Avenue, que deberá abrir sus puertas a finales de este año.

De acuerdo con un parte de prensa, Urbanica tiene planeado construir un quinto hotel en Miami Beach en la propiedad de Collins Avenue, que tendría 200 habitaciones y varios bares y restaurantes.

Los planes previamente aprobados para la propiedad contemplan una torre de 19 pisos, con 60 condominios, y un hotel de 150 habitaciones.

“Este lugar era el último sitio con vista al mar que estaba sin urbanizar en Miami Beach”, dijo Miguel Pinto, presidente y agente de corretaje de APEX Capital Realty. “En la actualidad no hay otra propiedad como esta y no habrá ninguna en un futuro cercano. Nos sentimos orgullosos de haber realizado esta inesperada venta que traerá esta estupenda oportunidad de construcción a darle vida y a ayudar a que Miami Beach continúe prosperando”.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios