Acceso Miami

Alcalde de Miami: los ancianos son prioridad ante el peligro del huracán Dorian

El huracán Dorian pone a Florida en el punto de mira

El huracán Dorian se fortalece y ya pone a Florida en el punto de mira. Se espera que toque tierra el lunes 2 de septiembre en algún punto del estado como huracán de categoría 4.
Up Next
El huracán Dorian se fortalece y ya pone a Florida en el punto de mira. Se espera que toque tierra el lunes 2 de septiembre en algún punto del estado como huracán de categoría 4.

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, expresó la importancia de priorizar el bienestar de los ancianos ante el potencial peligro del huracán Dorian. También se refirió a las medidas para proteger a los desamparados en los difíciles momentos que podrían enfrentar los residentes del sur de la Florida.

Asimismo informó sobre las operaciones de limpieza y mantenimiento del sistema de drenaje de la Ciudad para minimizar los riesgos de inundación.

En una conferencia de prensa celebrada el 29 de agosto en el Centro de Emergencia de la Ciudad de Miami, Suárez informó que bomberos inspeccionaron cerca de 200 centros de ancianos para asegurar que tengan los equipos médicos necesarios, generadores de electricidad, agua y hielo.

Estas acciones tienen el objetivo de evitar tragedias como la ocurrida en el Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills, donde murieron 14 ancianos a consecuencia del embate de Irma en septiembre del 2017.

Después del paso del huracán, los asilos de ancianos estarán entre los primeros lugares en recibir atención para conocer sus necesidades y brindarles apoyo.


El alcalde también alertó sobre la responsabilidad de los urbanizadores de que no haya grúas de construcción que representen un peligro durante el paso del huracán.

“Durante Irma, varias grúas se rompieron o no estaban aseguradas y eso es un riesgo para la seguridad pública”, dijo el alcalde en la conferencia de prensa a la que asistieron también el administrador de la Ciudad, Emilio González; los comisionados Manolo Reyes, Willy Gort y Ken Russell, y el jefe de la policía de Miami, Jorge Colina.


Ante las posibles inundaciones, el Departamento de Obras Públicas ha efectuado limpieza en el sistema de drenaje, especialmente en las zonas más vulnerables. Se instalaron dos bombas adicionales en las áreas de Brickell y Mary Brickell Village que pueden bombear 50,000 galones de agua por minuto.

También están disponibles varios camiones para limpiar los desagües que puedan obstruirse con los escombros.

En la rueda de prensa se informó además que la Ciudad pondrá a disposición de la población 10 camiones con hielo y agua en diferentes puntos de Miami, a partir del lunes.

También se han tomado las medidas necesarias para proteger a los desamparados, que tienen ayuda disponible en Homeless Trust del condado Miami-Dade y en Camillus House.

“Las personas tienen que prepararse para lo peor, esperando lo mejor”, expresó Suárez, indicando a su vez que este es un momento para estar unidos y cooperar entre todos.

Las noticias más destacadas del viernes agosto 30 de 2019

  Comentarios