Acceso Miami

Huracán Dorian trae buenas noticias a las familias: adelantan los cupones de alimentos

Los beneficiarios del Programa de asistencia nutricional suplementaria (SNAP) en Florida ya pueden solicitar los cupones de alimentos de septiembre. La entrega se adelantó para que hagan las compras antes de que llegue el huracán Dorian.
Los beneficiarios del Programa de asistencia nutricional suplementaria (SNAP) en Florida ya pueden solicitar los cupones de alimentos de septiembre. La entrega se adelantó para que hagan las compras antes de que llegue el huracán Dorian. Archivo

Carmen vive en un tercer piso en un edificio de la Pequeña Habana. Como la mayoría de las personas en Miami, está preocupada por la llegada del huracán Dorian.

En su caso, siente un desasosiego adicional: ¿Recibirá a tiempo los “sellos de alimentos” de septiembre para comprar las provisiones que necesita para pasar el huracán en su apartamento?

“Estoy esperando que venga un sobrino a hacerme las compras, porque no puedo salir con tanta gente que hay en la calle”, dice Carmen, de 71 años, que prefirió no dar su verdadero nombre.

La premura por recibir los sellos de alimentos de Carmen y otros adultos mayores que viven en edificios altos, es que si se va la luz el elevador no funcionará. En el caso de Carmen le sería imposible bajar y subir las escaleras porque tiene artritis y una rodilla que no le sanó bien al contraer una bacteria después de una operación.

Hay, sin embargo, una buena noticia para los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), que como Carmen esperaban recibir los cupones de alimentos entre el 1 y 14 de septiembre. Ahora podrán acceder a la ayuda alimentaria desde el sábado 31 de agosto con la tarjeta de Transferencia electrónica de beneficios (EBT), anunció el Departamento de Niños y Familias (DCF) en un comunicado a los medios.


El Departamento de Agricultura (USDA) aprobó la entrega temprana de los cupones de alimentos en los 67 condados de Florida, luego de que el gobernador Ron DeSantis declarara el estado de emergencia el 28 de agosto, debido a la amenaza del huracán Dorian.

“Aplaudo al gobernador DeSantis y al presidente Trump por su rápida acción en respuesta a las necesidades de los niños y las familias vulnerables de Florida que se preparan para este gran huracán”, dijo Chad Poppell, director de DCF, añadiendo que ahora las familias podrán hacer sus compras antes de llegue Dorian.

Para más información consulte la página de ACCESS Florida del Departamento de Niños y Familias.

Sarah Moreno cubre temas de negocios, entretenimiento y tendencias en el sur de la Florida. Se graduó de la Universidad de La Habana y de Florida International University.
  Comentarios