Acceso Miami

Estos son los 10 códigos postales más caros para alquilar viviendas en la Florida

Los vecinos de seis códigos postales de Miami Dade y dos en Fort Lauderdale están pagando los alquileres más elevados del estado.

Según un estudio nacional de 130 zonas metropolitanas realizado por RENTCafe, la zona más cara de la Florida para los que alquilan vivienda es el código postal 33131, que abarca Brickell y el downtown de Miami. El alquiler promedio en esa zona, según información de septiembre 2018-2019: $2,722 mensuales, un alza de 4.6% en comparación con el año pasado.

Pero el segundo código postal más caro en el estado no está en Miami-Dade, a pesar de su notoriedad en el país como un lugar caro para alquilar en comparación con los ingresos. Ese segundo lugar es el código postal 33301 en Fort Lauderdale, con un alquiler promedio de $2,679, una baja de 0.7% en comparación con el año pasado. Esa zona incluye Las Olas Isles, donde viven personas mayores cuyos hijos ya se han marchado de casa, hasta personas que vienen de los estados fríos del norte, gente de California y compradores internacionales de India, Canadá y el Reino Unido.

RENTCafe es un sitio digital nacional de búsqueda de apartamentos. El estudio usa cifras de alquileres promedio, no la media que se usa para la mayoría de los análisis, y abarca todas las unidades de alquiler en el código postal sin diferenciar el tamaño de la vivienda.

Los resultados de Miami no sorprendieron a Mitash Kripalani. “Vivimos entre un pantano y el mar”, dijo Kripalani, director de servicios de inversión de Colliers International. “No hay espacio, ahora solamente se puede construir para arriba. Más millennials deciden alquilar que comprar. El empleo se mantiene fuerte. Muchos de los nuevos productos del último ciclo fueron condos, de manera que las opciones son muy limitadas”.


El ambiente de Brickell —“es donde los jóvenes quieren vivir”, dijo Kripalani— atrae a numerosas personas que alquilan. La proximidad de South Miami al Metrorail, Coral Gables y al proyecto del Underline, funciona a su favor. Y los propietarios siempre pueden encontrar personas que alquilen sus viviendas entre los estudiantes de la Universidad de Miami. West Gables pudiera ser una buena opción para “una familia joven que trabaje en la ciudad”, dijo Kripalani, “porque se pueden encontrar unidades más grandes”.

Para Rose Sklar, del Sklar Team, el aumento de la demanda de vivienda en Fort Lauderdale es una señal de las cosas por venir. “He estado observando los cambios en Fort Lauderdale, que ha pasado de ser un lugar atractivo para los vacacionistas de primavera en los años 1980 a sede de proyectos de gran lujo como el Ritz Carlton”, dijo Sklar, afiliada de Coldwell Banker Residential Real Estate.

“En todas partes hay grúas de construcción y todas esas construcciones son para alquilar”, dijo.

En tercer lugar quedó el código postal 33146 de Miami-Dade, un vecindarios de casas unifamiliares en el sur de Coral Gables, con alquileres promedio de $2,486, una baja de 7.6% desde 2018. En cuarto lugar quedó el cercano código postal 33134, con $2,312, un descenso de 3%. Los lugares 5 y 6 están en el código postal 33130 en Miami-Dade, cerca de Mary Brickell Village ($2,248, un alza de 2.6%) y 33122 en Doral ($2,246, un alza de 3.1%).

El resto de los 10 códigos postales más caros corresponden a 33432 en Boca Raton ($2,242, alza de 0.7%), 33304 en Fort Lauderdale ($2,233, baja de 1.3%), 33132 en Miami (Edgewater y Key Biscayne, $2,219, alza de 4.7%) y el 34236 en Sarasota ($2,207, alza de 2%).


Es muy posible que los mismos códigos postales se repitan en el estudio del próximo año, dijo Kripalani, pero quizás dos nuevas áreas se sumen al grupo. Además de Wynwood, dijo, “en términos de crecimiento fundamental a corto plazo, la Ciudad de Doral se colocará en el mapa por que ha hecho lo mismo que Coral Gables, que es construir una ciudad dentro de la ciudad”.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios