Acceso Miami

Enormes tiburones blancos ya tienen un destino donde pasar el invierno

Enormes tiburones blancos surcaron las aguas cálidas de Florida la semana pasada, incluyendo uno de 1,124 libras localizado a unas 50 millas al este de Daytona Beach. Y es posible que más escualos se acerquen a las costas floridas para pasar el invierno.

OCEARCH, una organización sin fines de lucro que rastrea la vida marina en colaboración con SeaWorld, informó que los tiburones blancos están realizando su migración anual de invierno a lugares calientes como las costas de Florida, de Carolina del Norte y del Sur.

“Llegar al estado del Sol es una parte normal de las migraciones de los tiburones blancos, pero nuestros tiburones recién etiquetados nos están dando una mejor comprensión de cuán pronto pueden llegar”, informó la organización en su cuenta de Twitter.

Debido a ello ya saben que los escualos están arribando a las costas de Florida.

“Sydney, un macho adulto, es ahora el tercer tiburón blanco que hemos detectado en la costa de Florida esta temporada. Él está cerca de las 50 millas de Daytona Beach”, detalló el miércoles la organización.

Ese día Miss May, Ferg y Shaw también fueron detectados en la costa de Carolina del Norte.

En octubre otros dos escualos merodearon por los Cayos de Florida: Helena y Unama’ki.

Unama’ki es una hembra que pesa más de 2,000 libras , mide 15 pies y 5 pulgadas de largo y fue detectada en el extremo sur de Florida luego de trasladarse a esa zona desde Myrtle Beach, Carolina del Sur.

OCEARCH colocó una etiqueta a Unama’ki en septiembre pasado cerca de Nueva Escocia y el nombre del tiburón significa “tierra de la niebla” de acuerdo con los indígenas de esa zona.

Unama’k había recorrido 1,911 millas desde hacía 103 días y el pasado 26 de octubre se encontraba frente Big Pine Key, en los cayos.

La organización destacó en su sitio en internet que “como una gran hembra madura, Unama’ki tiene el potencial de llevarnos al sitio donde da a luz y exponer un nuevo vivero de tiburones blancos”.

OCEARCH rastrea a escualos de todo el mundo colocándoles etiquetas con el objetivo de conocer más sobre sus hábitos y comparte datos en tiempo real a través de su Global Shark Tracker.

Las personas pueden seguir los tiburones etiquetados accediendo al Global Shark Tracker casi en tiempo real, de forma gratuita, descargando la aplicación Global Shark Tracker disponible para las plataformas Apple y Android, o siguiendo a Ocearch en sus redes sociales.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog
  Comentarios