Asuntos Legales

USCIS se moderniza: ya no tiene que enviar esta solicitud por correo

Ilustración de archivo.
Ilustración de archivo. el Nuevo Herald

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) se está modernizando para facilitar los procesos migratorios a algunos inmigrantes que se encuentran legalmente en el país. O al menos a aquellos que ya se juramentaron como ciudadanos estadounidenses.

Los interesados pueden entregar de manera electrónica el formulario N-565 que se utiliza para solicitar el reemplazo de la declaración de intención, el certificado de naturalización, de ciudadanía o de repatriación.

De acuerdo con un breve comunicado de USCIS, la aplicación electrónica puede ser presentada por abogados o representantes acreditados a nombre de los solicitantes, a través de la página web myUSCIS.


Sin embargo, los solicitantes que envíen sus peticiones de manera digital deberán enviar por correo postal los certificados y fotografías originales al Centro de Servicio de Nebraska, siempre que sea necesario.

El formulario N-565 es el mismo aunque USCIS anunció que no seguirá distribuyendo copias impresas de las planillas.

Si lo desean, los solicitantes pueden seguir enviando esta aplicación por correo postal a “USCIS” al P.O. Box 20050, Phoenix, AZ 85036 si es por medio de la empresa USPS.


En caso de hacerse el envío por las compañías privadas FedEx, UPS y DHL, se puede enviar a la siguiente dirección: USCIS, Attn: N-565, 1820 E. Skyharbor Circle S Ste. 100, Phoenix, AZ 85034.

Siga a Johanna A. Álvarez en Twitter: @jalvarez8.
  Comentarios